Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la "4T es la cuarta traición a México"

El senador suplente afirmó que la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la 4T es la cuarta traición a México

El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, al advertir que la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.

En un video publicado en redes sociales, advirtió que la Cuarta Transformación es la "cuarta traición" al pueblo de México.

VIDEO EN REDES

"He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018", señaló.

"Millones y millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum", acusó.

Rojas Díaz Durán afirmó que el presidente López Obrador le falló al pueblo de México porque toda la vida pública del país está militarizada, "distrayendo la principal función que era pacificar el país, porque fracasó la política de abrazos y no balazos. Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley".

  • "Yo no voy a ser cómplice para que en este último tránsito, en este último periodo del sexenio, se consolide ese régimen cuasi estalinista, en donde se fustiga la libertad de expresión, se ofende y se insulta a los periodistas y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción rampante en el gobierno de México, y en vez de hacer investigaciones al respecto de manera institucional, se trata de censurar calumniar y ofender a quienes hacen esas investigaciones y las publican.

El senador suplente llamó a la refundación de México y a evitar que se consume la elección de Estado que se está preparando.

"Aunque el gobierno de la República y Morena, convertido en un partido de Estado, quieran hacer una elección de Estado, se levantará el pueblo de México y a punta de votos vamos a hacer que a México otra vez regrese la primavera, la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos", concluyó.

Con lo anterior, se convirtió en el segundo integrante del círculo cercano de Ricardo Monreal en salir de Morena, pues en semanas recientes, el politólogo Gibrán Ramírez, se aproximó a Movimiento Ciudadano.




También podría interesarte
Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la 4T es la cuarta traición a México

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la "4T es la cuarta traición a México"

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la 4T es la cuarta traición a México

La CDMX está dentro de las mejores ciudades del mundo: Sheinbaum Pardo

Alejandro Rojas Díaz Durán renuncia a Morena: la 4T es la cuarta traición a México

Claudia Sheinbaum destaca inversión en apoyos del bienestar destinados al pueblo de México


Loading...