Alerta en cuatro municipios por actos delictivos; pondrá INE mayor atención

Se instalarán 2 mil 825 casillas en todo el estado para la elección del 1 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tabasco, tiene proyectado instalar el domingo 1 de julio 2 mil 825 casillas en todo el estado, en todos los municipios habrá básicas, contigua, extraordinaria y especiales para que nadie se quede sin emitir su voto.

Alerta en cuatro municipios por actos delictivos; pondrá INE mayor atención

Cabe mencionar que de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, de estas demarcaciones Centro, Comalcalco, Huimanguillo y Cárdenas, son las que tienen mayor incidencia delictiva, por lo que representarían focos rojos el día de la jornada electoral.

El pasado 7 de marzo en la firma de convenio entre la Fepade y las autoridades estatales, el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez, refirió que no es una violencia que surja desde la política sino de la del delito común.

Noticia Relacionada

“Lo hemos platicados con las autoridades electorales locales, con la delegación del INE en Tabasco, con el IEPC Tabasco, con el TET, que en la realización de su trabajo tienen que ir a notificar a los funcionarios de casilla, los tienen que ir a buscar a su casa para capacitarlos, les tienen que llevar los materiales electorales para cuando se acerque la elección y están expuestos como cualquier otro ciudadano a sufrir algún delito por la incidencia delictiva pero no porque haya violencia política electoral, hay violencia generalizada en el país y en algún momento determinado la actividad electoral”, resaltó.

Cabe recordar que al IEPC Tabasco se han reportado diversos robos de unidades, entre ellos el robo de una camioneta que era conducida por un funcionario del instituto electoral en la calle 2 de Abril bajando la avenida Francisco Javier Mina, a donde acudieron las autoridades de la FGE.

El vehículo estaba dado a la dirección de capacitación electoral.

No es la primera vez que ocurre este hecho, ya en otra ocasión la propia presidenta del órgano electoral, Maday Merino Damián, había sido despojada de un vehículo tipo Tsuru que manejaba con dirección hacia su domicilio.

 imagen-cuerpo

Llaman a usar casillas especiales

Pese a ello, el INE ya se encuentra preparado para el día de la jornada electoral, generalmente en donde siempre presenta problemas es en las casillas especiales pero es por la desinformación de las personas, consideró Cornejo Esparza.

Al igual que en las elecciones pasadas, el INE tiene proyectadas instalar 27 casillas especiales en donde se va distribuir 750 boletas electorales, se ubicarán en las cabeceras distritales principalmente en los puntos que son de paso.

Explicó que en las casillas especiales podrán votar todos aquellos que no son de la sección y que se encuentran en tránsito, su voto lo emitirán de acuerdo al lugar en el que se ubiquen, “si están dentro de su distrito federal, podrán votar por su diputado federal, senador y presidente de la República”.

Para quienes se encuentren dentro de su municipio podrán votar por su Ayuntamiento, por gobernador y por sus diputados locales en caso de que se encuentre dentro de su distrito, comentó al hacer un llamado a que usen las casillas especiales quienes realmente la consideren necesario.







También podría interesarte
Alerta en cuatro municipios por actos delictivos; pondrá INE mayor atención

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Alerta en cuatro municipios por actos delictivos; pondrá INE mayor atención

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Alerta en cuatro municipios por actos delictivos; pondrá INE mayor atención

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”



Loading...