Alistan a militantes para cuidar votos

Para los independientes será todo un reto reunir a ciudadanos que acudan de forma voluntaria

Partidos políticos, llevarán a las casillas a ‘ejércitos humanos’ para cuidar el voto ciudadano durante la jornada electoral, así fue dado a conocer por sus dirigencias y sus representantes ante los órganos electorales.

Alistan a militantes para cuidar votos

Sin embargo, en el caso de los independientes será todo un reto para que los ciudadanos vayan de forma voluntaria como representantes de la vía independiente, pues si bien, apenas recolectaron las firmas para ser candidatos, tendrán que convencer a los ciudadanos para que los representen en las casillas.

Por otra parte, el Partido Encuentro Social (PES), también mantiene la guardia para enviar al menos 5 mil personas que se conformará por la estructura y que se registrarán ante el órgano electoral para que lleven la representación a las casillas.

imagen-cuerpo

El  Partido de Nueva Alianza, se pronunció en contra de que se tenga que contratar cuidadores del voto, pues a decir de su candidato a la gubernatura del estado, dijo que es innecesario, cuando el INE ya mantiene a un equipo de trabajo, entre observadores, funcionarios de casillas y ciudadanos voluntarios que cuidarán de la jornada electoral, pues manifestó que solo tensan el ambiente.

Asimismo, Morena y sus partidos en coalición, organiza el mismo número de personas que el día de la jornada electoral, estarán en las diferentes casillas, para dar credibilidad, observar y anotar las diferentes anomalías que se registren.

Los institutos políticos preparan a sus ejércitos que vigilarán y cuidarán las decisiones de los tabasqueños que salgan a emitir su voto. Inclusive, algunos han recurrido a expertos en leyes para defenderse en los tribunales.

Alrededor de 152 mil 480 personas estarán presentes para verificar el ambiente, pues los propios organismos políticos se encargarán de llevarlos hasta los rincones donde será necesario su presencia.

Uno de los objetivos que buscan alcanzar es que no se registre la compra de votos, robo de urnas, quema de boletas, acarreos masivos y entre otros delitos electorales que siempre se dan en una contienda o días previos a los comicios.

imagen-cuerpo

Partidos como Movimiento de Regeneración Nacional aseguran que se están preparando para evitar una elección de estado, ha conformado a un ejército de abogados que desde ahora ya empiezan a defender El PRI detalló que inició la selección de sus militantes más leales, para capacitarlos y ayudarlos a que  se conviertan en verdaderos líderes fieles al tricolor que garanticen su lealtad y así evitar que el día de la contienda electoral se mueva con el que mejor les pague.

Se espera que con 480 abogados especializados en materia electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defenderá el voto de los comicios del 01 de julio, así lo informó el encargado del área jurídica del partido, Mario Llergo Latournerie.

De acuerdo a información proporcionada por el instituto político, actualmente se capacita a los elementos necesarios para atender cualquier incidente, inclusive los delitos electorales a fin de reportar cualquier anomalía a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Si se trata de alguna irregularidad que hay que interponer ante la junta distrital o ante la junta municipal, ellos sabrán que harán a fin de cuidar el voto que entregarán los ciudadanos”, indicó. 

El trabajo de los abogados es una de las peticiones de la dirigencia nacional y estatal, por lo que en cada estado –incluyendo a Tabasco-,Morena  trabaja con expertos en leyes a fin de impugnar cualquier anomalía.

Morena utilizará “línea antifraude” para defender el voto en las elecciones de 2018; el plan piloto iniciará en la segunda circunscripción electoral y posteriormente, se aplicará en las otras cuatro restantes, anunció el coordinador de campaña de la región centro-norte de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal.

imagen-cuerpo

Hasta el momento un 60 por ciento del ejército electoral que protegerá las casillas del PRD han buscado capacitarse para acudir a las urnas, dio a conocer el representante del PRD ante el IEPC Tabasco, Javier López Cruz.

Informó que también se están coordinando con todos los jurídicos del solazteca que van a participar en los distintos municipios para acompañar a los candidatos durante el proceso electoral, por lo que sostendrán estas reuniones para trabajar el esquema que tendrá el partido durante el proceso electoral.



También podría interesarte
Alistan a militantes para cuidar votos

Ante rumores por Indeco, son individuos que buscan desestabilizar las acciones de seguridad

Alistan a militantes para cuidar votos

Adán Augusto en desacuerdo con la reunión entre diputados y SEDENA

Alistan a militantes para cuidar votos

Alianza Pro familia de Tabasco confía que no aprueben matrimonio igualitario



Loading...