Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

Hasta el momento se han pronunciado ex funcionarios federales y legisladores; todos aceptaron las reglas de la convocatoria

Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

A unas horas de haberse emitido la convocatoria para elegir al coordinadores estatales de los Comités de la Cuarta Transformación de Morena, para nueve entidades federativas en Tabasco seis militantes de esta organización política han confirmado que van a participar. 

Entre los integrantes de Morena en la entidad que han externado su interés en postular- se, entre los que se encuentran Javier May Rodríguez, Oscar Cantón Zetina, Mónica Fernández Balboa, Mario Llergo Latournerie, Marcos Rosendo Medina Filigrana y Manuel Rodríguez González. 

Los aspirantes, coincidieron en señalar que confían en las autoridades de su organización política y avalan la convocatoria emitida. 

Mediante un video, Mónica Fernández Balboa, senadora de la República, confirmó que se inscribirá en el proceso interno de Morena en búsqueda de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Tabasco

Noticia Relacionada

Desde el Senado de la República, Mónica Fernández señaló que sí participará en el proceso interno del partido. 

Noticia Relacionada

TODOS LISTOS 

En Tenosique, el ex titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, informó que se registrará en línea el próximo lunes 25 de septiembre. 

"Vamos a solicitar que se nos considere en la contienda para coordinar los comités de la cuarta transformación", expuso.

El diputado federal por Morena, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ofreció una rueda de prensa en la que anunció que participará en el proceso interno de Morena para buscar convertirse en el nuevo coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en Tabasco y sucesivamente, aspirar a la gubernatura. 

Expuso que este martes, pidió licencia por tiempo indefinido a su cargo como diputado federal y acudirá a ins- cribirse al proceso interno de Morena en Tabasco

Incluso, Marcos Rosendo hizo un llamado a la dirigencia nacional de Morena para que amplíen el número de aspirantes que participarán en la encuesta en Tabasco, ya que solo se tomarán en cuenta a dos hombres y dos mujeres. 

A través de un video publicado en sus redes sociales, el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, informó que el próximo lunes 25 de septiembre se registrará como aspirante a coordinar los Comités de la Cuarta Transformación en Tabasco

El legislador federal por Tabasco dijo estar de acuerdo con los lineamientos contenidos en la convocatoria, misma que fue publicada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena

Además, señaló que ´la convocatoria establece que sea en línea y les voy a compartir justo ese momento cuando lo esté haciendo, así que estemos al pendiente´. 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar rompió el silencio y afirmó que se encuentra estudiando la convocatoria emitida por morena para elegir a los coordinadores estatales de los defensores de la cuarta transformación.




También podría interesarte
Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

Estos son los requisitos y reglas de Morena para aspirar a una gubernatura

Primeros seis en postularse para gobernar Tabasco

Cinco candidaturas serán para hombres y cuatro para mujeres


Loading...