"Abrazos, no balazos" seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos

Señaló que hay una investigación en curso especialmente en lo sucedido en Ciudad Juárez

Al manifestar que “ahí vamos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que su gobierno prevé que para finales del año la reducción en homicidios dolosos llegue al 15 por ciento. 

Abrazos, no balazos seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos
“Esta cifra del 2021, fue del Inegi, acaban de darse a conocer y aquí (en 2021) hay una disminución considerable porque (en 2018 hubo) 36 mil 685 (muertos), (frente a) 36 mil 625 (que hubo en 2021).
“Ya habíamos bajado muy poquito, incluso aquí (en 2020) se había ido arriba, (pero) ya aquí baja (en 2021), pero lo que llevamos de este año nos indica que vamos hasta ahora es una variación del 10%, pero calculamos que podemos llegar al 15% a finales del año de disminución. Entonces ahí vamos”, dijo.
imagen-cuerpo

“AUNQUE NO LE GUSTE” 

En el salón Tesorería, el Mandatario federal reiteró que aunque no le guste a sus opositores la estrategia de seguridad correcta es “abrazos, no balazos” que consta de que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, mejores salarios y que haya más inteligencia que fuerza. 

“Es atender las causas, no es nada más lo coercitivo es que haya mejores condiciones de vida, de trabajo, que haya empleo, que mejoren los salarios, que no se empobrezca el pueblo, que se atienda a los jóvenes, que se moralice la vida pública. Entonces eso lleva trabajo, no es nada más, pues tener los elementos suficientes, las leyes severas, las amenazas de mano dura, `no me va a temblar la mano ´, no, es, aunque no les guste, es `abrazos, no balazos ´. Es más inteligencia que fuerza”, dijo.

INVESTIGACIÓN EN CURSO 

Por otro lado, el Presidente de México señaló que hay una investigación en curso especialmente en lo sucedido en Ciudad Juárez porque ahí se atacaron a personas inocentes.

Sugirió que en ese episodio hubo algo extraño porque las autoridades del penal donde surgió una riña, no querían que ingresara el ejército, por lo, que hay una investigación para determinar responsabilidad de algunos líderes de bandas recluidos o autoridades. 

No ofreció mayores detalles “para no fabricar delitos. Hay que actuar siempre con la verdad. Eso otorga autoridad moral cuando se miente se descubren mentiras, la autoridad pierde respetabilidad, hay que hablar siempre con la verdad.

  • En Juarez es el caso donde más violencia contra inocentes hubo por eso hay una Investigación abierta, pero se informará sobre esto”, dijo el mandatario federal. 


También podría interesarte
Abrazos, no balazos seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Abrazos, no balazos seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Abrazos, no balazos seguirá siendo estrategia; AMLO confía en disminución de homicidios dolosos

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...