AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

Frente a legisladores y las “corcholatas”, dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno

AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la reunión con legisladores de Morena, PT y PVEM para marcar las reglas para la elección del candidato presidencial a través de una encuesta y comprometerlo a aceptar el resultado. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario se dijo confiado porque en el 2024 va a entregar el mando a un sucesor con principios, ideales y profesionalismo. 

“Y de una vez les digo, ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia, estamos inaugurando una etapa nueva, esto es una transformación, la cuarta transformación. Ya saben cómo se les va a elegir y yo voy a apoyar al que gane la encuesta”, dijo.

Frente a los legisladores y las “corcholatas” que asistieron como invitados especiales, dejó en claro que no se va a meter a hacer campaña a favor de ninguno. 

Pero aclaró que, cuando se dé a conocer el ganador de la encuesta, lo va a apoyar, “sea quién sea”. Y, por ello, le pidió lo mismo a los legisladores presentes. 

“A ver, a ver, para irle midiendo: ¿van a apoyar al que gane la encuesta? ¿Sea quien sea? ¿No está por encima el proyecto? ¡Vamos adelante! “¡Que vivan legisladores!”, arengó el Presidente tras obtener una respuesta positiva y unánime de los presentes.
imagen-cuerpo

En su discurso, López Obrador deseó a los legisladores felices fiestas y, pensando que el evento era privado, criticó a la oposición por no tener un candidato para 2024. 

“Estoy contento porque fíjense que en nuestro movimiento tenemos mujeres, hombres con muy buen nivel político, ideológico, la oposición tiene problemas. Esto lo podemos decir aquí porque no se está transmitiendo. No se está transmitiendo, ¿verdad? ¿Sí se está transmitiendo? Ya ni modo”, agregó.
  • Finalmente, consideró que el PRI está haciendo un papel triste y lamentable al aliarse con el PAN.
“Entonces qué papel tan triste, tan lamentable, que los que surgen de este movimiento. Se justifica en el caso del PAN, porque ese partido nace para oponerse a la policial de Cárdenas, se expropia el petróleo en 1938 y en 1939, y después nace el PAN para oponerse a la expropiación petrolera; pero el PRI, ¿qué hacen adhiriéndose, sumándose a esa causa?”, apuntó.

RESPETARÁN ENCUESTA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta para elegir al aspirante presidencial de Morena en 2024. 

  • A su salida de un encuentro con el presidente con legisladores, ambos políticos expresaron sus puntos de vista. 
  • Sheinbaum expresó que todos están de acuerdo con las reglas del partido para la sucesión presidencial. 
“Como dijo el Presidente, está definido el método, y en el momento que se defina el método todos vamos a estar de acuerdo, y también con el resultado”.

El secretario de Gobernación aseguró que tiene que haber respeto entre todos y si uno del partido que se somete a un proceso de selección y hay un resultado, se debe de respetar y “hay que mantener la cohesión, la unidad. No se trata de uno sino de toda la gente”.




También podría interesarte
AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

Alistan convocatorias para candidaturas

AMLO entregará el mando con principios, ideales y profesionalismo al sucesor en el 2024

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...