POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



26/05/201811:27 a.m.Autor: RedacciónFuente: EXCELSIOR
AMLO se compromete a resolver caso de los 43 de Ayotzinapa

En un mitin en Iguala, ante los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, AMLO afirmó que creará una comisión de la verdad.

Ante padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a crear una ´comisión de la verdad´ encabezada por organismos internacionales que investiguen los hechos y aclaren por fin, qué sucedió con los normalistas.

En Iguala, Guerrero, los familiares de los desaparecidos arribaron al mitinencabezado por el candidato presidencial de la coalición ´Juntos Haremos Historia´, en la plaza principal de esa ciudad y subieron al templete.

"Nosotros, los padres, tuvimos una asamblea de todos donde acordamos que vamos a visitar a los candidatos y estamos aquí. Hemos tocado las puertas y el gobierno se ha burlado de nosotros. Mañana se cumplen 44 meses sin saber dónde están, cómo están, el gobierno no nos ha dado respuesta", dijo una de las madres a López Obrador.

"Cuando usted llegue a la presidencia ¿A qué se compromete con estos 43 padres de familia? Decirle a toda esta gente que vamos a visitar a todos los candidatos para decirles qué es lo que van a hacer, pero sí es importante que nos diga, ¿cuál es el compromiso con estos padres? Es mucho el sufrimiento, señor Andrés", expuso al candidato presidencial, uno de los padres.

Empapado en sudor tras su discurso inicial, el tabasqueño recalcó su simpatía por la causa de los familiares de los desaparecidos.

"El régimen que ha cometido estas atrocidades es el régimen que nosotros estamos combatiendo desde hace muchos años, por eso yo, los puedo ver a la cara", enfatizó el tabasqueño.

Reiteró su planteamiento de crear una ´comisión de la verdad´ que llegue al fondo de los lamentables acontecimientos de hace 44 meses, en Iguala.

"Se va a crear una comisión de la verdad, pero la conducción, la dirección de ese proceso de búsqueda y de conocimiento de lo que sucedió, de saber toda la verdad va a estar a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU", ofreció el candidato.

López Obrador ha sido señalado por haber impuesto como candidato, y eventualmente, presidente Municipal de Iguala, a José Luis Abarca, presunto autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

"El que nada debe nada teme. No tenemos nada que ocultar. Voy a cumplirles. El tiempo lo dirá", sentenció López Obrador y dio por concluido el mitin.