AMLO sí venderá el avión presidencial

La deuda que recibirá López Obrador por la compra del avión asciende a 6 mil 109 millones de pesos

Andrés Manuel López Obrador sí venderá el controvertido avión presidencial dijo una fuente del primer círculo del virtual presidente electo.

AMLO sí venderá el avión presidencial

La deuda por el avión que recibirá López Obrador al tomar el cargo el próximo 1 de diciembre asciende a más de 6 mil 109 millones de pesos, de acuerdo con  El Economista, pues cada año el costo de la aeronave -financiada a 15 años- ha ido en aumento.

La compra del avión, acordada en 2012, fue por un monto de 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos, pero año a año la deuda se ha incrementado y al 2017 sumaba 7 mil 214 millones 686 mil 82 pesos a pesar de que se han destinado 179 millones 687 mil 408 pesos hasta mayo del 2018.

La aeronave presidencial, bautizada José María Morelos y Pavón, llegó a México en febrero de 2016 y tiene dos años y cinco meses de uso.

Este lunes trascendió en diversas columnas políticas, que el virtual presidente electo habría dado revés a la venta del avión. "(AMLO) ya se dio cuenta de que es un leasing y que sale más caro devolverlo que quedárselo", señala la columna Templo Mayor de  Reforma.




También podría interesarte
AMLO sí venderá el avión presidencial

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

AMLO sí venderá el avión presidencial

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

AMLO sí venderá el avión presidencial

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...