AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador fue ratificado com o candidato en Asamblea Nacional Electiva de Morena.

Durante el acto que se llevó a cabo en un hotel de la Avenida Juárez, el político tabasqueño arrebató algunas risas a los militantes, cuando de viva voz, reconoció que es un necio, terco y obstinado y así gobernará al país, si gana la elección presidencial.

AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

López Obrador dijo que "rayará en la locura de manera obcecada", como algunos lo describen, pero será para acabar con la corrupción.

"Soy terco, es de dominio público, necio o como dicen, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción", declaró.

En un largo mensaje ofrecido ante los militantes del partido, en el que repasó el listado con las promesas de su precampaña y los puntos de su proyecto alternativo de nación, destacó su postura sobre la seguridad, la diversidad sexual y la libertad religiosa.

En materia de seguridad, refrendó que creará una Guardia Nacional, suprimirá el Estado Mayor Presidencial, y hará "lo que sea" para terminar con la espiral de violencia e inseguridad, incluyendo la invitación a readaptarse a quienes cometan delitos, es decir, dar amnistía a los criminales, siempre y cuando las víctimas lo autoricen.

Como en pocas ocasiones lo ha hecho, el ex jefe de gobierno del anterior Distrito Federal, refirió abiertamente qué habrá pleno respeto a la diversidad sexual y a la libertad religiosa.

Ofreció que durante su gobierno no habrá ataques ni censura a los medios de comunicación, de ningún modo ordenara cancelar los espacios de comunicadores críticos y aseveró que los periodistas contarán con su protección.

También ofreció no elevar los impuestos, apoyar a los empresarios, que no habrá más "ninis" en México, aumentar el monto de la pensión a adultos mayores, revertir la reforma educativa y rechazar la construcción del muro fronterizo.

Antes y después de la ratificación del político tabasqueño, la Asamblea de Morena anunció un par de listas con los nombres de algunos de los personajes que postulará a la Cámara de Diputados y al Senado, entre los que aparecen desde perfiles destacados, hasta algunos personajes políticos cuestionados.

En los listados de Morena se inscribió a la ex ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez; lo mismo que al ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; a doña Ifigenia Martínez; incluso al ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

A la Cámara de Diputados, Morena tiene previsto llevar a Tatiana Clouthier; al senador ex priista Miguel Ángel Chico; a la senadora ex panista Gabriela Cuevas; así como a su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.

 


También podría interesarte
AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

Con unidad y trabajo colectivo, es posible una transformación en bienestar del pueblo

AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

AMLO toma protesta como candidato de Morena a la Presidencia

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación



Loading...