POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



07/11/201808:22 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Amlo trabaja plan para oportunidades de empleo a migrantes

Ante la demanda de algunos migrantes centroamericanos por reunirse con él, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que ya tiene lista la estrategia para atenderlos

Ciudad de México.- Ante la demanda de algunos migrantes centroamericanos por reunirse con él, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, señaló que ya tiene lista la estrategia para atenderlos cuando inicie su gobierno. "Vamos a apoyar mucho a la gente, al pueblo", y ratificó que otorgará visas de trabajo a quienes las soliciten.

"Es nuestra misión ayudar a la gente, ayudar al pueblo, ayudar a los pobres", dijo en una breve declaración al salir anoche de la casa de transición, sin confirmar ningún encuentro. Desde el 17 de octubre, López Obrador anunció que se trabajaba en un plan para generar oportunidades de trabajo en México a migrantes provenientes de Centroamérica.

Dijo entonces que "a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo".

Migrante hondureño pierde a su esposa y a sus 3 hijos

Previamente, una mujer de la tercera edad apoyada con una andadera, y con la voz entrecortada por llanto, le solicitó ayuda para encontrar a su nieta de 16 años, estudiante de vocacional, que dijo fue secuestrada la semana pasada.

"Una niña buena... Magníficas calificaciones, iba a la vocacional, en la colonia San Simón Tolnahuac (alcaldía Cuauhtémoc). No sabemos nada de ella", abundó. El presidente electo le pidió hablar con Leticia Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana. "Todo lo que podamos ayudarte", le manifestó.




Loading...