AMLO tuvo un encuentro amistoso con empresarios tabasqueños

El tabasqueño también estuvo con la estructura de Morena en la entidad

Un encuentro fraterno, amistoso, es como calificó Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, la reunión privada que tuvo con los empresarios tabasqueños en su visita a Villahermosa, en tiempo de intercampañas.

AMLO tuvo un encuentro amistoso con empresarios tabasqueños

imagen-cuerpo

Al término de la reunión se dijo contento de la recepción del empresariado local.

Noticia Relacionada

“Tuvimos un encuentro amistoso, fraterno, para que entre todos saquemos adelante a nuestro querido estado Tabasco y al país”, detalló al adelantar que les externó a los empresarios un plan emergente para reactivar la economía de todo el sureste de la República.

Noticia Relacionada

Durante este evento, donde estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, insistió en rescatar el campo mediante apoyos a la agricultura y la ganadería, sin olvidar el sector energético que por varios años le ha dado mucho dinero a la entidad y esto no se ha reflejado en beneficios concretos.

imagen-cuerpo

Mencionó que en su primer año de gobierno van a plantar 100 mil hectáreas de árboles, entre frutales y maderables, además no olvidarán el sector energético; contempla activar un programa de exploración y perforación de pozos en la entidad que ayude a mejorar la economía de la entidad.

También se comprometió a aumentar la producción petrolera a través de la perforación de pozos, donde los empresarios tabasqueños tengan una mayor participación y así mejorar la condición de vida de los paisanos.

imagen-cuerpo 

Apuntó que les explicó a los empresarios que en el municipio de Macuspana tiene planeado iniciar un proyecto de extracción de gas.

Y también instalar una nueva refinería en el Puerto de Dos Boca. Convocó a la unidad de los mexicanos para que juntos reactiven el país, e inclusive aseguró que todos son sus amigos; que no tiene enemigos y que está abierto a la conciliación con quienes integran lo que ha llamado “la mafia del poder”.

imagen-cuerpo

A la reunión llegaron empresarios reconocidos como el Licenciado Ignacio Cobo, Ignacio Rubio Ruiz, Sergio Cruces Galán, Arcadio León Estrada y David Gustavo Gutiérrez Ruiz.

También se dieron cita Gerardo Ordóñez Izundegui, Andrés Escudero Aguilar, Eliseo Dutch, José Antonio Compañ Abreu, Gilda Díaz Rodríguez, entre otros que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).   

imagen-cuerpo

Llama a la concientización

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la estructura del instituto político para llamarlos a la concientización de la población e invitarlos a defender el voto en los comicios del primero de julio.

El político tabasqueño fue recibido por los precandidatos de ese partido –entre ellos Mónica Fernández y Javier May, aspirantes al Senado-, así como por los consejeros de Morena. Exhortó a los asistentes para evitar pensar en un puesto en el gobierno de la República, pues actualmente –dijo- la plantilla asciende a más de 9 mil trabajadores.

De ahí que otro de los puntos que abordó fue reducir el número de empleados de la Federación hasta 3 mil, pues dijo que buscarán invertir los recursos que se destinan en gasto corriente a la obra pública del país, derivado de las necesidades que registra la nación.

Cuidadoso en sus declaraciones –para no violar las normas del INE- López Obrador señaló que este miércoles estará en el estado de Yucatán en reunión con los representantes del voto, y después volverá a recorrer el país para sostener un encuentro con la estructura partidista de cada estado.

Al evento de Morena asistieron precandidatos a las alcaldías y diputaciones. Sus simpatizantes permanecieron a la espera, para luego recibirlo y despedido con efusividad.

“Presidente, presidente”, fueron las exclamaciones de los asistentes al encuentro partidista, quienes bloquearon la avenida Pagés Llergo durante unos minutos para lograr tomarse una fotografía con el político; sin embargo, muy pocos lo consiguieron ante la multitud de tabasqueños que lo siguieron hasta abordar su vehículo.

La dirigente del partido en Tabasco, Jesusita López Garcés refirió que la reunión corresponde a una serie de “eventos que se tienen que dar, porque la estructura es uno de los puntos clave para defender el voto”.

Destacó que aún no hay fecha para definir las candidaturas pendientes al interior de Morena y también, dijo desconocer si Humberto de los Santos Bertruy sea candidato a una diputación propuesto por el Partido del Trabajo.

imagen-cuerpo








También podría interesarte
AMLO tuvo un encuentro amistoso con empresarios tabasqueños

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

AMLO tuvo un encuentro amistoso con empresarios tabasqueños

Organismo descentralizado debe acudir al Congreso del Estado a rendir cuentas

AMLO tuvo un encuentro amistoso con empresarios tabasqueños

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales



Loading...