Aparecerán apodos y no nombres en boletas electorales

Sobrenombres como "Toño Caldo", "El Gallito" "GuiFal" entre otros, aparecerán en boletas a petición de los candidatos que participan en la contienda electoral local.

Aparecerán apodos y no nombres en boletas electorales

 De acuerdo a una solicitud que realizaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), los abanderados que contenderán por un cargo de elección popular a nivel local por primera vez su nombre aparecerá en la boleta electoral con su sobrenombre, para que puedan ser mejor identificados.

Sobrenombres como “Toño Caldo”, “El Gallito”, “GuiFal”, “El Alemán”, entre otros, aparecerán en las boletas electorales a petición de los abanderados que participaran en la contienda electoral local del 1 de Julio.

En el caso de la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, aparecerá como “Gina Trujillo”; el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, figurará como “Chucho Alí” y el candidato del PVEM, Óscar Cantón Zetina, sólo como “Oscar Cantón”.

Respecto a los candidatos a presidentes municipales, en el caso de Centro, el abanderado de Morena, Evaristo Hernández Cruz, aparecerá sólo como “Evaristo”; en Comalcalco, la candidata del PRD, Neyda Beatriz García Martínez, estará como “Neydita”; en Paraíso, el candidato de Morena, Antonio Alejandro Almeida, será “Toño Caldo”.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

A estos nombres se suman el de la candidata a alcaldesa de Nacajuca, por el PVEM, Socorro Chaires Caldera, aparecerá como “Maestra Socorrito”; asimismo, por el PVEM para la alcaldía de Emiliano Zapata, el candidato Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso figurará como “El Alemán”.

imagen-cuerpo

En lo que se refiere a las diputaciones locales, la candidata de Nueva Alianza por el Distrito 12, Zoyla Esperanza Jiménez Contreras, aparecerá como “GuiFal”; el candidato del PVEM por el Distrito 6, Francisco Celorio Pascual, aparecerá como “Paco Celorio” y Víctor Hugo Morato del Ángel, candidato del PRD en el Distrito 13, aparecerá como “El Gallito”.




También podría interesarte
Aparecerán apodos y no nombres en boletas electorales

Morena aprueba convocatoria para encuesta para candidatura presidencial

Aparecerán apodos y no nombres en boletas electorales

INE desechó medidas cautelares contra AMLO y Adán Augusto López

Aparecerán apodos y no nombres en boletas electorales

Inicia comités de trabajo en favor de Marcelo Ebrard en Tabasco.


Loading...