Apuesta Morena por un gobierno de continuidad

Entrevista con el dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez

El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco, Pedro Hernández Jiménez, afirmó que su organización política cuenta con la confianza del pueblo y se consolidará en el próximo proceso electoral, porque están dando resultados a la ciudadanía. 

Apuesta Morena por un gobierno de continuidad

Además, dijo, están supervisando el trabajo de sus representantes populares recordándoles los principios de su organización política y que tienen que cumplirles a los ciudadanos. 

Afirmó que hoy en día su partido está organizado y cuenta con las preferencias ciudadanas, por lo que gobiernan 22 estados (20 con Morena y dos con sus aliados) y por eso, a quien les pongan de competencia los partidos de oposición, les ganarían. 

Noticia Relacionada

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): Morena ha sido un fenómeno político y fue fundado en 2014, tan sólo en 4 años ganó la Presidencia de la República... Pedro Hernández Jiménez (PHJ): Morena es un movimiento y ha logrado un gran avance pero se debe al liderazgo y a un luchador social como es el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

SIT: ¿Morena ya logró convertirse en partido?

PHJ: Es un partido que nace del movimiento, no nos podemos quedar estáticos tenemos que movilizarnos. Ha logrado lo que ningún partido en la historia ha logrado. Es un partido joven y seguimos creciendo, avanzando. 

SIT: Ya lograron la Presidencia de la República ¿Ahora qué sigue?

PHJ: Seguir construyendo la Cuarta Transformación, pues México ha venido cambiando desde su historia y este movimiento es pacífico y es el medio que quiere la gente, que haya lucha social pacífica. 

SIT: Morena tiene retos ¿Cuáles serían estos?

PHJ: México ha cambiado y sigue cambiando a lo largo de su historia, se está construyendo la cuarta transformación. Es un movimiento de regeneración nacional que sobre todo es pacífico. En el país ha habido movimientos sangrientos pero el de Morena ha sido pacífico sin derramamientos de sangre. 

SIT: Esta Cuarta Transformación al igual que Morena, ¿es un proceso? PHJ: Este es un proceso, para nosotros los mexicanos, recomponer a un país. Es un proceso porque el presidente Andrés Manuel López Obrador conoce bien los problemas de México; los opositores atacan, pero es porque se les acabaron los privilegios y las ideas de seguir engañando a los mexicanos. Los números hablan por sí solos. Morena es un partido joven y hay 22 estados morenistas y vamos por más, para que esta Cuarta Transformación siga adelante. 

SIT: En el país hay más de 2 mil municipios. En Tabasco ¿Cómo se encuentran en militancia? ¿Qué porcentaje?

PHJ: Estamos en la actualización, el INE nos ensucia nuestro padrón, Morena en Tabasco está muy organizado y fuerte, por lo que quien nos ponga la oposición para gobernador a Morena no le hará mucho contrapeso. Tabasco en el 2024 se pinta de guinda con un mayor número de simpatizantes en todo el estado. 

SIT: ¿Cree usted que se necesita afianzar el proyecto de cambio de la Cuarta Transformación?

PHJ: No es un proyecto de cambio, es de continuidad en Tabasco. El cambio ya se dio, hay mucho obradorista y los tabasqueños debemos apoyar al Presidente de México con las grandes obras que se están haciendo Tren Maya, refinería, hay una modernización importante. Los opositores quieren pegarle pero no tienen el peso ni proyecto para hacerlo. 

El PRI y el PRD hicieron una alianza ¿dónde está la fuerza? Pero están a punto de desbaratarse, de perder su registro y en el caso del PRI ¿qué presidencia municipal tienen? Las diputaciones que tiene, son plurinominales. El PRD sólo tiene un municipio y ¿qué hacen con sus militantes? Nada y en Morena como partido seguimos avanzando. 

SIT: ¿Hay adelantados en la sucesión? PHJ: La política que estamos haciendo es con apego a derecho y a los estatutos, así como a la militancia e informándole todo lo que ha sucedido y se ha hecho en contra del pueblo y Tabasco, para que el militante despierte la conciencia y vea que seguimos avanzando. 

SIT: Como partido ¿tienen reuniones con los alcaldes, les piden cuentas? PHJ: Como partido estamos vigilando todo el trabajo que hacen los alcaldes y estamos recordándoles la parte funda- mental de la ideología que se tiene como partido. Si queremos continuar con este proceso debemos continuar trabajando con el pueblo. 

SIT: ¿Hay trabajo?

PHJ: Se están haciendo obras en todos los municipios y los alcaldes de Morena están atendiendo a la ciudadanía y lo seguiremos haciendo. 

México hoy en día es un país en potencia y gracias al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la pandemia se atendió a la ciudadanía y se les aplicó la vacuna, incluso, por lo menos un mexicano cuenta con dos vacunas y nuestro mandatario federal no ha hecho préstamos para la compra de vacunas. 

SIT: En el caso de los programas sociales, que también tienen el sello de este gobierno...

PHJ: Los programas sociales son de gran importancia, las becas se están dando al pueblo. Antes solo se daban a las cúpulas, en este caso son directamente para el pueblo, el programa Sembrando Vida, las becas Benito Juárez. Hoy lo tienen los mexicanos y debemos aprovecharlo, porque se trabaja para sacar adelante a un México productivo. Hoy hay oportunidades para avanzar y sacar adelante a México, sacarlo del atolladero. 

SIT: ¿Usted cuando termina su gestión? PHJ: Ya estamos en ello, porque el Comité Ejecutivo Nacional dijo que ya necesitamos una asamblea, para renovarnos. Estamos a punto solo estamos esperando que salga la convocatoria. 

SIT: Sigue la elección de candidatos para el 2024.

PHJ: Estamos trabajando para esto, nos estamos preparando para seguir con la continuidad, porque no podemos decir que vamos a sacar adelante a México en seis años, México necesita más continuidad, porque los opositores dejaron al país en la ruina, hoy el país está avanzando. La oposición solo se la ha pasado criticando pero solo critican por criticar, porque el presidente de México está cumpliendo con los compromisos que hizo en campaña. Se va a controlar la inflación, sobre todo porque bajará el precio de la gasolina y cuando baje también lo hará la inflación. 

SIT: La selección de candidatos ¿Será por encuesta?

PHJ: Si, todo será por encuestas, porque el pueblo no se equivoca y hay todas las posibilidades para que participe la militancia, eso ha sido la finalidad de las encuestas pero también para ver quién tiene mayor contacto con la gente. Esto, ha dado buenos resultados y las encuestas no se equivocan. 

SIT: Y en esto de las encuestas ¿Hay posibilidades, para un militante de base? PHJ: Si claro, militantes somos todos y todos podemos contribuir y poner nuestro granito de arena, para el bien de Tabasco y del país. 

SIT: Hay mucho optimismo en usted... PHJ: Que vean el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que vean que Morena está cumpliendo y que no les vamos a fallar. 

El presidente de México está cumpliendo al país, tenemos un pueblo organizado que sigue confiando en el presidente, le pedimos a la militancia que sigamos buscando la unidad y la reconciliación no podemos permitir que los opositores nos dividan. 

Debemos continuar con la generación de empleos y con el Presidente de México ha habido grandes avances y por eso, otro tabasqueño se ve con buenos ojos para seguir con la continuidad, porque son los tiempos para Tabasco.

 

Te puede interesar: Héctor Peralta Grappin sostuvo que invitación al partido "naranja" al proceso electoral local 2024 será permanente



También podría interesarte
Apuesta Morena por un gobierno de continuidad

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Apuesta Morena por un gobierno de continuidad

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Apuesta Morena por un gobierno de continuidad

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...