POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



29/03/201811:54 a.m.Autor: Josué Hernández RamírezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Arranca oleada de spots y mítines durante 90 días para al electorado

Desde mañana recurrirán a spots, mítines, lonas y un sinfín de medios para ganarse a los votantes

A partir de mañana arrancan las campañas federales en todo el país y en Tabasco, los 24 candidatos que buscan un espacio en la Cámara Alta saldrán a buscar el voto; harán lo mismo los ocho personajes que tienen el deseo de encontrar un escaño en el Senado de la República.

Tendrán 90 días para conquistar a los tabasqueños, lo harán a través de caminatas, mítines, conciertos, spots, perifoneo, rótulos y un sinfín de maneras que utilizarán para que el 1 de julio los tabasqueños los recuerden al momento de emitir su voto. Las campañas terminarán hasta el 27 de junio, a partir de ese momento empieza el periodo de reflexión para que sin presión, los ciudadanos acudan a las urnas a emitir su voto por el candidato o coalición que así lo desee.

En Tabasco los primeros en arrancar serán los candidatos a diputados federales y los que van por un espacio al Senado, el resto de competidores iniciarán hasta el 14 de abril.

Maritza Mayeli Jiménez Pérez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputada federal por el Distrito I, comentó que su campaña arrancará a primeras horas de mañana viernes en el municipio de Macuspana, asegura que se siente lista para empezar a promover la imagen de su candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

No todos arrancarán este viernes, por ejemplo, Solange María Soler Lanz, quien es la candidata a diputada federal de la coalición Por Tabasco al Frente, en el Distrito IV, asegura que su campaña la iniciará con un corten de listo en sus oficinas el próximo lunes.

 Con el arranque de campañas federales, el INE tiene programados 22 millones 959 mil 180 spots repartidos entre las nueve fuerzas políticas con registro oficial a nivel nacional.