'Corcholatas' finalizan gira; definirán candidato presidencial

Cuatro empresas levantarán encuestas para elegir al mejor posicionado

Corcholatas finalizan gira; definirán candidato presidencial

Las seis “corcholatas” finalizaron sus giras de 70 días por todo el país, por lo que ahora pasarán a la última fase de la contienda interna de Morena en la que se definirá a su candidato presidencial. 

  • Por lo anterior, a partir de este lunes, la Comisión de Encuestas de Morena junto con cuatro empresas levantarán encuestas para elegir al mejor posicionado; estos ejercicios se realizarán del 28 al 3 de septiembre y se estiman que sean 12,500 cuestionarios. Mientras, del 4 al 6 de este mes se procesarán los resultados y el 6 serán dados a conocer. 

En el caso de Marcelo Ebrard, cerró sus recorridos en la Arena Ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum cerró su gira en Xalapa, Veracruz, donde dio por hecho que ganará la encuesta. 

Noticia Relacionada

En tanto, Ricardo Monreal realizó el cierre de sus giras de forma virtual. 

Noticia Relacionada

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto, finalizó sus recorridos en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. 

Gerardo Fernández Noroña, aspirante del PT a encabezar la Coordinación Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, concluyó los recorridos en Zacatecas, donde reprochó que se condicionaran las encuestas al no tomar en cuenta las casas donde haya propaganda. 

Manuel Velasco, del PVEM, terminó sus recorridos en la en la Expo Santa Fe.

ANUNCIAN REGLAS DE VEDA

La dirigencia nacional de Morena dio a conocer las reglas de la veda que se aplicará durante el proceso de selección de su candidato a coordinar los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación de cara a la jornada electoral de 2024.

El documento (compartido por el equipo de prensa de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández) lleva por nombre Reglas de Actuación en el Periodo de Veda dentro del Proceso de Definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Está dirigido a los aspirantes presidenciales, sus equipos de trabajo, así como dirigentes, militates y simpatizantes (incluyendo a servidores públicos, liderazgos y cualquier otro que participe en el movimiento).

El objetivo, explica, es que cuenten con la certeza de los actos que pueden llevar a cabo en esta etapa del proceso partidista inédito.

El periodo de veda política comienza a partir de las 00:00 horas del 28 de agosto del año en curso y concluye con la emisión del resultado de la encuesta el 6 de septiembre próximo.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Corcholatas finalizan gira; definirán candidato presidencial

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Corcholatas finalizan gira; definirán candidato presidencial

Alistan convocatorias para candidaturas

Corcholatas finalizan gira; definirán candidato presidencial

Ebrard aclara, si MORENA no resuelve su queja sobre el proceso, "no tendría interés" en seguir como militante


Loading...