Buscan frenar Jornada Electoral

Les ofrecen dinero a cambio de abandonar la Jornada Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace del conocimiento de la ciudadanía que personas ajenas al Instituto, han intentado convencer a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que no asistan el día de hoy a la Jornada Electoral.

Buscan frenar Jornada Electoral

Ante tal situación, el INE hace un llamado a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad, que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que el día de hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos.

Se deja de manifiesto que estas acciones circunscriben en un delito electoral, en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los ciudadanos que pretenden convencer a los CAE para que no cumplan con la encomienda que recibieron de participar en este Proceso Electoral, a que permitan llevar a cabo una Jornada Electoral impecable, y que Tabasco siga siendo ejemplo nacional de participación ciudadana en los procesos electorales.

El Instituto Nacional Electoral siempre ha sido garante de elecciones limpias, transparentes y apegadas a la normatividad electoral, por tal motivo conmina a los tabasqueños a acudir el día de hoy, a emitir su sufragio para definir el futuro de México y de Tabasco. 




También podría interesarte
Buscan frenar Jornada Electoral

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023

Buscan frenar Jornada Electoral

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales

Buscan frenar Jornada Electoral

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años



Loading...