POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



01/07/201807:19 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Buscan frenar Jornada Electoral

Les ofrecen dinero a cambio de abandonar la Jornada Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace del conocimiento de la ciudadanía que personas ajenas al Instituto, han intentado convencer a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para que no asistan el día de hoy a la Jornada Electoral.

Ante tal situación, el INE hace un llamado a los CAE a no dejarse convencer, mantener la seguridad, que los llevó a recorrer palmo a palmo todo el estado de Tabasco, para visitar a los ciudadanos que el día de hoy fungirán como funcionarios de casilla y que estarán recibiendo el voto de sus vecinos, familiares y amigos.

Se deja de manifiesto que estas acciones circunscriben en un delito electoral, en el que se verían involucradas ambas partes y que serían investigadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El Instituto Nacional Electoral hace un llamado a los ciudadanos que pretenden convencer a los CAE para que no cumplan con la encomienda que recibieron de participar en este Proceso Electoral, a que permitan llevar a cabo una Jornada Electoral impecable, y que Tabasco siga siendo ejemplo nacional de participación ciudadana en los procesos electorales.

El Instituto Nacional Electoral siempre ha sido garante de elecciones limpias, transparentes y apegadas a la normatividad electoral, por tal motivo conmina a los tabasqueños a acudir el día de hoy, a emitir su sufragio para definir el futuro de México y de Tabasco. 



Loading...