Cada semana analizarán presupuesto; conoce al equipo de transición

Inició la entrega- recepción entre el actual gobernador y el gobernador electo

El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, iniciaron oficialmente la transición con la instalación de la comisión para la entrega – recepción de la administración pública, cuyo propósito será garantizar un relevo gubernamental ordenado, sistemático y oportuno.

Cada semana analizarán presupuesto; conoce al equipo de transición

En Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez subrayó que este procedimiento, para el cual se acordó llevar a cabo reuniones semanales con el objeto de revisar la situación de cada sector administrativo, cumple uno de los principales objetivos del Estado de Derecho, que es la continuidad de los poderes públicos.

“Por eso los procesos electorales se programan con una fatalidad de plazos, para que en tiempo y forma la autoridad de relevo esté constituida y no se interrumpa la función del Estado, esencialmente en las tareas rutinarias de la administración pública, la construcción y mantenimiento de la obra pública que requiere la población y la prestación de los servicios públicos fundamentales”, remarcó.

Noticia Relacionada

El jefe del Ejecutivo explicó que aunque la conformación del presupuesto estatal está condicionada a la aprobación del paquete ingreso-gasto del gobierno federal, que debe darse a más tardar el 15 de noviembre próximo, esto no puede ser impedimento para ir sistematizando desde ahora la información, partiendo de la hipótesis de que el presupuesto pudiera ser idéntico al del actual ejercicio. 

Respecto a los trabajos encaminados al relevo gubernamental, el Gobernador Núñez adelantó que en su momento la Secretaría de Contraloría presentará al equipo de transición el Sistema Estatal Electrónico de Entrega-Recepción, un procedimiento que formalmente habrá de culminar con la firma del acta correspondiente, acentuó.

imagen-cuerpo

Por su parte, Adán Augusto López ratificó su disposición de privilegiar el entendimiento y los intereses del estado, y reconoció el compromiso y profesionalismo del Gobernador en funciones para concluir un proceso de entrega- recepción ordenado. 

“Hay total disposición de ambas partes para que podamos seguir construyendo juntos”, remarcó López Hernández, y destacó que los tabasqueños debemos dar ejemplo al país “de que sabemos hacer las cosas de forma ordenada y podemos entendernos” por encima de cualquier diferencia.

En el encuentro, Arturo Núñez y Adán Augusto López acordaron la integración de mesas de trabajo por sector, y de inmediato designaron a Amet Ramos Troconis, actual secretario de Planeación y Finanzas, así como a Oralia Canepa Martínez, Óscar Palomera Cano y Armando Piña Gutiérrez, por parte del equipo del Gobernador electo, para iniciar los trabajos de integración del paquete ingreso-gasto y la miscelánea fiscal de 2019.

En este sentido, López Hernández, dio a conocer que su equipo de transición está conformado por un grupo multidisciplinario que será coordinado por Emilio Contreras Martínez de Escobar, y del que Oralia Canepa será la secretaria Técnica.  

A su salida del encuentro, el gobernador electo, destacó “la entrega-recepción deber darse formalmente hasta el fin del ejercicio constitucional, pero hemos convenido que formalmente inicia hoy, habrá una serie de reuniones semanales por cada secretaría o sector del gobierno, y se trabajará de manera conjunta en la evaluación de la miscelánea fiscal, en la elaboración del 

presupuesto que prevé la ley”.

Durante la transición, sentenció que se pondrá énfasis en todas las áreas de gobierno y conforme avance los meses, conocerán a detalle el estado financiero que guarda cada una de las dependencias e incluso aquellas en donde hoy se señala que existe crisis.

Sobre el tema de los presupuestos y la miscelánea fiscal, el gobernador electo designó a Oralia Canepa, Armando Piña Gutiérrez y Óscar Palomera Cano para integrar una primera mesa de trabajo con los responsables del área de finanzas que se designen, a fin de avanzar en el tema financiero y 

económico del estado.

 Al encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, López Hernández acudió acompañado por 12 personajes quienes serán los encargados de llevar a cabo la entrega-recepción, entre ellos hay ganaderos, profesionistas y empresarios que a lo largo de su carrera lo han acompañado.

“En esta etapa me ayudarán personajes como Jaime Lastra Bastar, la contadora Oralia Canepa; los empresarios Oscar Palomeras, Said Mena, Luis Romeo Gurría, los ganaderos Emilio Contreras Martínez, Luis Salinas; los notarios José Antonio Piña Gutiérrez, Armando Piña Gutiérrez; además Oscar Palomera Cano, Javier Mollinedo, el ingeniero Javier Chávez Rivera, el arquitecto Hernán Contreras Yedra y la doctora Carolina Martínez López”.

Mencionó que por lo pronto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a dotarlos de la información que se requiera para que así puedan tener una transición ordenada y a como lo marca la ley.

Adelantó que conforme avance la transición, empezará a dar a conocer algunos nombres de quienes serán los responsables de conducir las secretarías.

imagen-cuerpo

Gobierno entrante

Emilio Martínez Contreras Martínez de Escobar, coordinador

Oralia Canepa Martínez, secretaria Técnica

Marcos Rosendo Medina Filigrana

Óscar Palomera Cano

Jesús Antonio Piña Gutiérrez

Jaime Lastra Bastar

Miriam Carolina Martínez López 

Armando Piña Gutiérrez

Luis Romeo Gurría Gurría

Luis Roberto Salinas Falcón

Hernán Contreras Yedra

Jorge Chávez Rivera

Javier Mollinedo Mollinedo 

Gobierno en funciones

Rosendo Gómez Piedra, secretario de Gobierno

Amet Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas

Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración 

Lucina Tamayo Barrios, secretaria de Contraloría

Leonardo Vichique Castillo, secretario Técnico

Agustín García Mendoza, coordinador general de Asuntos Jurídicos

Fermín Pérez Montes, subcoodinador general de Estudios y Proyectos 

Agustín Díaz Lastra, coordinador de Planeación

Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social

Carlos Mario Oramas Rodríguez, secretario particular

imagen-cuerpo




También podría interesarte
Cada semana analizarán presupuesto; conoce al equipo de transición

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Cada semana analizarán presupuesto; conoce al equipo de transición

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Cada semana analizarán presupuesto; conoce al equipo de transición

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...