Candidatos de Morena dominan La Chontalpa

En el Distrito 3, Lorena Méndez con 51.2% de intención del voto

Con un 51.2 por ciento de intención del voto, Lorena Méndez Denis candidata de Morena a la diputación federal por el Distrito III, encabeza las preferencias en esa demarcación que abarca Comalcalco y Cunduacán; al mismo tiempo, los aspirantes a la alcaldía de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas Méndez obtuvieron un puntaje de 51.4 por ciento, y Oscar Enrique Ramos Méndez, por Cunduacán un 29.4%, ambos también del partido vinotinto.

Candidatos de Morena dominan La Chontalpa

Como se sabe, Comalcalco fue la primera alcaldía ganada por Morena en su incursión electoral del 2015 y volvió a refrendar esta posición en 2018, al tiempo que ganó Cunduacán hace tres años. Asimismo obtuvo la diputación federal que ahora refrendará de acuerdo a los números de la casa encuestadora con sede en Villahermosa, Tabasco.

La presencia de Morena como partido se ha consolidado al recibir un 54.2 por ciento de simpatías ciudadanas de acuerdo a Heliga Consultores frente a sólo el 9.8 por ciento del PRD, quedando el PRI en un lejano tercer sitio con 2.3 puntos de preferencias.

CONSOLIDA UN BASTIÓN

La región de la Chontalpa se caracterizó desde finales de los años ochenta y principios de los noventa por dar vida a un movimiento opositor que poco a poco se fue estableciendo como gobierno. Actualmente Morena cuenta con las seis diputaciones federales de mayoría por Tabasco, y todo indica que las conservará.

En el Distrito III, la morenista Méndez Denis estaría a 37.7 puntos de ventaja de su más cercano contendiente.

El reporte de la encuestadora señala que Méndez Denis tiene 51.2 por ciento de simpatías, contra sólo 13.5 de Alipio Ovando Magaña de la alianza “Va por México”, el resto de los aspirantes están por debajo de un punto porcentual; el promedio de quienes no piensan votar se ubica en el 7 por ciento.

Por lo que hace a la disputa por presidencia municipal de Comalcalco, los números apuntan en favor del Químico Espadas Méndez, quien suma 51.4 % de las preferencias frente a 18.8 % de Neyda Beatriz García Martínez del PRD, partido que localmente no va en alianza, lo que sí hicieron PRI y PAN para postular a Flor de María Barrada Ruiz quien cuenta con 2.7 % de preferencias.

Las y los aspirantes del Partido del Trabajo, PVEM, Movimiento Ciudadano, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México, tienen muy bajos registros.

En Cunduacán, el morenista Oscar Enrique Ramos Méndez obtiene una probable intención del voto de 29.4 %, contra el 17.7 % de Abraham –Chelo- Cano González, que participa como candidato independiente.

Homero Yánez Ruiz, del PRD, registra según la encuesta 2.9 puntos y Aurora –Yoya- Piñera Fernández postulada por el PRI 1.3 por ciento.

Te puede interesar: Confían en triunfo de Yolanda Osuna, candidata a la alcaldía del Centro



También podría interesarte
Candidatos de Morena dominan La Chontalpa

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Candidatos de Morena dominan La Chontalpa

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Candidatos de Morena dominan La Chontalpa

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”



Loading...