Científicos descubren el origen del olor corporal

La investigación sugiere que el olor corporal habría existido desde antes de la evolución del ser humano moderno

Un grupo de científicos de la Universidad de York en Inglaterra, ha descubierto la enzima responsable del olor corporal, según un análisis publicado este lunes en la revista Scientific Reports del grupo Nature.

Científicos descubren el origen del olor corporal

La clave del estudio es que pone de manifiesto cómo determinadas bacterias pueden evolucionar un tipo de enzima que produce el olor corporal.

Te puede interesar: Estos 4 tipos de dolores de cabeza están asociados al covid-19

La coautora del estudio y doctora de la Universidad de York, Michelle Rudden, aseguró que resolver la estructura de esta enzima única les permite “determinar con precisión los avances moleculares en ciertas bacterias que provocan las moléculas olorosas”.

“Es un paso clave para entender cómo funciona el olor corporal y que permitirá el desarrollo de inhibidores que impedirán la producción de este olor sin alterar el microbioma de las axilas”, apuntó Rudden.

Según el estudio, la axila contiene una diversa comunidad de bacterias que es parte natural del microbioma de la piel. El microbio Staphylococcus hominis sería el que está detrás del olor corporal y, de acuerdo a lo expuesto por los investigadores, habría estado presente en el cuerpo humano desde antes de la aparición del Homo Sapiens como especie.

Esto sugiere que el olor corporal habría existido desde antes de la evolución del ser humano moderno y que podría haber tenido un papel importante en la comunicación entre nuestros ancestros primates.

Científicos descubren el origen del olor corporal