Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Todo el recurso público cuando fui Jefa de Gobierno lo utilizamos para hacer obras públicas’’: Claudia Sheinbaum en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

  • ‘’Para nosotros no es un invento, no es algo nuevo, siempre hemos luchado por la justicia social en nuestro país y lo vamos a seguir haciendo’’, comentó
  • ‘’Me llevo el corazón lleno de la Huasteca Potosina’’, resaltó
  • Ciudad Valles, San Luis Potosí, a 10 de agosto de 2023.-* "Todo el recurso público que en su momento tuvimos cuando fui Jefa de Gobierno lo utilizamos para hacer obras públicas, para hacer parques, para agua potable, para drenaje, para movilidad, hicimos un teleférico de 10 km como transporte público o un segundo piso solamente para trolebús”, destacó Claudia Sheinbaum como los grandes resultados que se pueden lograr bajo los principios de la Cuarta Transformación, que son, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Desde Ciudad Valles, conocida como la puerta grande de la Huasteca Potosina, Sheinbaum Pardo aseguró que hoy México vive uno de los momentos más extraordinarios en muchos ámbitos, incluyendo el económico, lo cual ha permitido que todas y todos tengan acceso a los derechos básicos, en especial, los que menos tienen. 

Noticia Relacionada

‘’Los mexicanos y mexicanas, todos los que viven en San Luis Potosí tienen derecho a la salud, entre otros derechos (…).

Noticia Relacionada

  • ‘’Yo llevo recorriendo el país desde que dejé la Jefatura de Gobierno, ocho semanas, y cada vez que llego a un estado, me impresiona las obras que está haciendo el Presidente. Por supuesto en el sureste, el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, el Puerto de Salina Cruz, de Coatzacoalcos, pero aquí, también está haciendo carreteras’’, comentó.

Por lo anterior, aseveró que es indispensable evitar a toda costa que regresen aquellos gobiernos en los que la corrupción, los privilegios y los fraudes electorales eran una constante.

‘’Los gobiernos de antes, miraban a los de arriba solamente, privatizaron empresas y se quedaron con parte de las empresas, el recurso público lo destinaban para su beneficio’’, aseguró.

  • Frente a simpatizantes de los 58 municipios de San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum destacó que solo gobernando con honestidad, como lo hace la 4T, los mexicanos y mexicanas pueden gozar de mejores condiciones de vida, con acceso a la educación, a la salud, a la movilidad, a la economía estable y también a derechos como la igualdad sustantiva.
  • Al respecto, celebró que como resultado de la apertura de nuevos espacios para las mujeres, hoy participan en la toma de las acciones más importantes, ‘’hasta hace 68 años las mujeres no podíamos votar, no se nos permitía votar y en cambio ahora hay mujeres en todos los espacios de la vida pública, eso también es la Cuarta Transformación de la vida pública de México, es igualdad, es erradicar toda forma de discriminación’’.
imagen-cuerpo

Ejemplo de ello, destacó, es el trabajo de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, quien es oriunda de San Luis Potosí. ‘’La Huasteca, está bien representada’’, mencionó.

“Hoy hay una gran mujer y está haciendo un excelente trabajo en todo el país, porque les voy a decir, los homicidios en el país disminuyeron en 17 por ciento”, refirió.

Al comienzo del evento, representantes de las etnias Tének y Náhuatl, hicieron entrega del bastón de mando de los pueblos originarios de la región, asimismo aprovecharon el momento para realizar un ritual de limpia, como una manera de acompañarla en su camino por la defensa de la 4T.

Por su parte, Natalia Hernández Moctezuma, voz de las mujeres Tének, quienes con su vestimenta tradicional, conformada por indumentaria como el petob y el quexquémitl, que representan las tradiciones de la región, pidió a Claudia Sheinbaum siempre seguir luchando por las comunidades indígenas de todo México.

  • ‘’La invito a que continúe con el legado que está construyendo nuestro presidente, Licenciado Andrés Manuel López Obrador para que nos garantice una vida digna para el presente y futuro de los pueblos originarios, trabajando como hasta ahora con el respeto de los derechos de los mismos’’, comentó.



También podría interesarte
Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Claudia Sheinbaum pide sumar esfuerzos

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Ciudad Valles, San Luis Potosí

Alistan convocatorias para candidaturas


Loading...