Combate total a corrupción

AMLO da a conocer que fraude electoral y corrupción será delito grave

Luego de reunirse con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un paquete de iniciativas que tiene que ver con la “austeridad republicana y el combate a la corrupción e impunidad”.

Combate total a corrupción

En cuanto al fraude electoral, López Obrador indicó que debe ser castigado en cualquiera de sus manifestaciones; compra de voto, utilización de recursos para favorecer candidatos y partidos y falsificación de actas.

El mandatario electo señaló que este paquete, además de uno que tiene que ver con “el estado de bienestar”, será presentado el 1 de diciembre.

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Añadió que se va a abolir el fuero para los servidores  públicos y recalcó que ningún funcionario ganará más que el presidente.

El presidente electo estuvo acompañado de Julio Scherer, quien estará al frente de la Consejería Jurídica de la Presidencia.

"Somos respetuosos de la independencia de los poderes, pero ellos (ministros) están conscientes  de que no se pueden mantener los sueldos actuales”

"No es imponer nada, vamos a mandar la iniciativa para la Ley reglamentaria del 127 constitucional. Cada poder tiene que hacer un esfuerzo de austeridad”. 

Presentará propuestas

Dijo que acabará con la impunidad

1

de diciembre presentará el paquete

108

es el artículo que se buscará modificar

Dos paquetes de ley 

Dentro de ellas una ley para garantizar derechos de estudio y trabajo a jóvenes

1.- La primera como medida de austeridad y combate a la corrupción que incluye qué ese delito sea considerado como grave y también que los delitos electorales y robo de hidrocarburos no tengan derecho a fianza.

2.- Se propondrá también una reforma al 108 constitucional para que el presidente en función pueda ser juzgado por el delito de corrupción, así como abolir el fuero a servidores públicos y la reforma a la Ley reglamentaria al artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más que el Presidente.

3.- Además reformas a la Ley orgánica de la administración para reducir gastos corrientes, bajar sueldos a funcionarios públicos y disminuir aparatos burocráticos.

4.- Un segundo paquete que enviará es para el estado de bienestar para garantizar la educación gratuita en todos los niveles y cancelar la reforma educativa.




También podría interesarte
Combate total a corrupción

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Combate total a corrupción

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Combate total a corrupción

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...