Como alcalde será gestor ciudadano y de puertas abiertas, sostiene Abraham Cano

Espera una entrega recepción en completa unidad, para conocer el estado que guarda el ayuntamiento de Cunduacán

Tras señalar que será un gestor ciudadano, el alcalde electo de Cunduacán, Abraham Cano González, conocido como “El Chelo Cano”, sostuvo que encabezará una administración humana y de puertas abiertas.

Como alcalde será gestor ciudadano y de puertas abiertas, sostiene Abraham Cano

“Voy a trabajar poniendo lo mejor de mí, para no perder la confianza de los ciudadanos de Cunduacán y también ganarme la confianza de quienes no votaron por mi y eso lo haré con trabajo”, remarcó.

Además, señaló que es una persona de trabajo, disciplinada e insistente y así se conducirá, para buscar los recursos necesarios que puedan reactivar al municipio y que este se convierta en el primer eje de inversión de la Chontalpa.

Sistema Informativo Tabasco (SIT).- ¿Participa en una elección sin ninguna marca partidista, gana y además, hace historia?

Abraham Cano González (ACG).- De manera general, siempre es muy difícil llegar a un cargo de elección popular sobre todo desde la perspectiva de un partido político, pero esto se dificulta cuando la haces de manera independiente, más aún en un estado donde la política es efervescente.

Desde hace muchos años atrás, a los tabasqueños nos inculcaron la idea que solamente eran dos partidos, ahora son tres que únicamente podían tener candidatos, esa fue la parte más difícil para nosotros el convencer a los cunduacanences que hay más opciones en la política y nosotros éramos una de ellas.

SIT.- ¿Cómo surgió la idea de participar en este proceso electoral?

ACG.- Nace de que muchos ciudadanos como yo estábamos cansados que los políticos de antaño no cumplían con las promesas que realizaban, para buscar un mejor futuro tanto social como económico. De manera personal, yo sentía ese hartazgo que se vio reflejado en los rostros de aquellos ciudadanos que visitamos, primero para solicitarles que nos apoyaran para contar con el número probatorio de firmas que requería el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para aceptar la candidatura independiente y luego al visitarlos en campaña.

SIT.- ¿Ya hay agenda de los cien días?

ACG.- Por obligatoriedad la Ley Orgánica los establece que tenemos que tener un plan de los primeros cien días de trabajo, sin embargo, esto no nos preocupa en la actualidad ya que estamos más enfocados al proceso de entrega-recepción que tiene que realizarse.

Como bien saben esta fue una campaña muy difícil por lo cual yo culminé el proceso dando un mensaje que indicaba que hay que darle “vuelta a la página” pues solicitaba la reconciliación política y el trabajo de unidad.

Es por ello que espero que en el proceso de entrega-recepción se lleve a cabo en completa unidad, para conocer cuál es el estado financiero que guarda la actual administración municipal, pues tampoco voy hacer una cacería de brujas pero mucho menos voy a tolerar la impunidad.

Nosotros iniciamos actividades en los primeros meses de octubre los cuales consideramos que serán meses muy difíciles, pues actuaremos con las reglas ya aprobadas por la actual administración dando como ejemplo la Ley Fiscal o el presupuesto ya aprobado, por lo cual, nuestro proyecto de trabajo que planeamos será puesto en marcha los primeros días del 2022, ya que nosotros llevamos nuestra propia Ley Fiscal y vamos a solicitar los recursos que consideremos servirán, para echar a andar nuevamente la administración municipal.

SIT.- ¿Cuál será el sello a dejar en su administración, ya que es un ciudadano sin partido que llega a ser alcalde?

ACG.- Por haber llegado a la alcaldía a través de una candidatura independiente, esto me obliga a redoblar esfuerzos, ya que las acciones tanto buenas como malas serán señaladas de manera directa a mi persona. Por ello, tengo que entregar muy buen papel, no voy a defraudar a la ciudadanía que depositó la confianza para que un candidato independiente logre una alcaldía aquí en Tabasco.

Hasta el momento el respeto hacia todos los niveles de gobierno nos ha caracterizado y queremos seguir manteniendo esa marca, pues nosotros podemos constatar que en las elecciones de Cunduacán no hubo intromisión por parte de las autoridades estatales o federales, por ello nuestro trabajo va estar enfocado al respeto.

SIT.- Dentro del proyecto de trabajo a implementar ¿Se realizarán las audiencias municipales?

ACG.- Dentro de nuestra agenda a implementar, déjame decirte que estamos planteando la gira de agradecimiento por la confianza otorgada en las elecciones del seis de junio; pero además pensamos hacer recorridos casa por casa durante nuestro periodo de administración.

Sin embargo, déjame decirte que nosotros no vamos a ser una administración donde el alcalde este encerrado en su oficina, al contrario vamos hacer una administración donde el alcalde en ciertas ocasiones no esté en palacio ya que estará haciendo las gestiones correspondientes para que bajen los recursos para obras en beneficio de la comunidad.

De hecho, mi proyecto no está enfocado para que sea un alcalde administrador de oficina, ya que mi idea es que sea un gestor ciudadano, porque cuando yo no esté va ser atendido por los demás funcionarios municipales. 



También podría interesarte
Como alcalde será gestor ciudadano y de puertas abiertas, sostiene Abraham Cano

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales

Como alcalde será gestor ciudadano y de puertas abiertas, sostiene Abraham Cano

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Como alcalde será gestor ciudadano y de puertas abiertas, sostiene Abraham Cano

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos



Loading...