Concede juez amparo a Manuel Barreiro

La PGR investiga al empresario por lavado de dinero, en un caso que involucra a Ricardo Anaya.

Un juez de Distrito en Materia Penal concedió una suspensión provisional al empresario queretano Manuel Barreiro, localizado en Canadá, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) investiga por el posible delito de lavado de dinero, en un entramado que involucra también al precandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Concede juez amparo a Manuel Barreiro

“Se concede la suspensión provisional para que en caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no la determine por cuanto hace a los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; ello, hasta que se resuelva la suspensión definitiva”, se lee en el texto de la resolución judicial.

“Lo anterior, con la finalidad de evitar perjuicios de imposible reparación a los justiciables, quienes podrían verse afectados en su derecho de defensa, en el caso de que las autoridades ministeriales determinen ejercer acción penal en su contra”, se agrega.

Con esto, la PGR deberá continuar con su investigación e integración de la carpeta para, posteriormente, solicitar la detención del empresario, en caso de encontrar los motivos suficientes.




También podría interesarte
Concede juez amparo a Manuel Barreiro

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Concede juez amparo a Manuel Barreiro

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Concede juez amparo a Manuel Barreiro

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...