POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



19/10/202009:22 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Congreso local inicia revisión de cuentas públicas

Los diputados habrán de analizar los informes del OSFE y luego deberán constatar obras

Este lunes, arranca la revisión de cuentas públicas documentales en el Congreso del Estado por parte de las comisiones de hacienda para después comenzar con la revisión de obra física; aunque esto se llevará a cabo con la sana distancia y las medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda de la LXIII Legislatura del estado de Tabasco, la diputada Katia Ornelas Gil, quien precisó que al haberse aprobado el plan de trabajo lo subsecuente es iniciar la revisión de las irregularidades encontradas por la auditoría del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE) que representa Alejandro Álvarez González.

Cabe señalar que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que son varios municipios los que se encuentran en la "tablita" debido a las irregularidades detectadas que son millonarias y que se suman a las acciones que se han venido presentando.

  Mencionó que son varios ayuntamientos los que están reprobados en esta revisión de cuentas 2019, entre los que se encuentran Jonuta,  Jalpa de Méndez, Teapa y Tenosique, quienes están puestos como reprobados en el ejercicio de sus recursos.

Te puede interesar: A nuevo partido le tocarán recursos

Cabe recordar que el OSFE, el pasado 30 de septiembre, entregó  los informes sobre las auditorias hechas, en el que el total observado en  los ayuntamientos antes mencionados es de 374 millones 95 mil 869 pesos de montos que las administraciones municipales no lograron solventar.


Loading...