POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



26/05/202007:08 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Congreso ya sabía de irregularidades en Jalapa, ex regidores habían denunciado a la alcaldesa

También denunciaron problemas con la edil para aplicar los programas sociales de Becas para estudiantes Benito Juárez, becas para el Bienestar, y Sembrando Vida.

Los legisladores ya conocían de la situación que predominaba en el municipio de Jalapa, pues los ahora ex regidores habían denunciado ante el Congreso a la ex alcaldesa María Asunción Silván Méndez de presuntas irregularidades por arriba de los 30 millones de pesos, abuso de autoridad y nepotismo. 

Por otro lado, el diputado José Concepción García González y la legisladora Jessyca Mayo Aparicio presentaron un documento donde se manifiesta que la ex presidenta de Jalapa no ha respondido ninguna de las 120 peticiones que en estos casi dos años le han presentado.

De igual forma, denuncian problemas con la edil para aplicar los programas sociales de Becas para estudiantes Benito Juárez, becas para el Bienestar, y Sembrando Vida, así como irregularidades en el ejercicio de recursos y la justificación del gasto público.

Te puede interesar:  Piden desaparecer Cabildo del municipio de Jalapa; Congreso del Estado decidirá este martes

Asimismo, el artículo 27 constitucional refiere sobre las facultades del Poder Legislativo está suspender por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, a los ayuntamientos, declarar que éstos han desaparecido y suspender o revocar el mando o  alguno de sus miembros por causas graves, siempre y cuando los afectados hayan tenido la oportunidad suficiente para rendir pruebas y hacer alegatos.

En caso de declarar desaparecido un Ayuntamiento por renuncia o por falta absoluta de sus miembros y que conforme a la Ley no proceda que entren en funciones los suplentes o nulas las elecciones, nombrar un Consejo Municipal integrado por tres personas que se harán cargo de la Administración Municipal temporalmente hasta que conforme a la Ley de la materia se realicen nuevas elecciones. 



Loading...