‘Consulta no cuesta ocho mil millones’, afirma López Obrador
Pide al INE que convoque a voluntarios; “la gente quiere participar”, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la consulta para juzgar a expresidentes vaya a costar 8 mil millones de pesos, pero pidió que para que no cueste mucho la consulta, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría convocar a voluntarios.
Y agregó: “El INE tiene una estructura de base y debe tener en sus almacenes papelería, urnas o guardar las que van a quedar de la elección federal. Se pueden poner muchas mesas con la participación de la gente, no todo tiene que ser dinero, además el pueblo quiere participar y quiere ser tomado en cuenta, porque quiere que haya democracia”.
Te puede interesar: AMLO prevé renuncias en el gabinete
Noticia Relacionada
Manifestó que independientemente de cómo aprobaron la pregunta de la consulta los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ejercicio ya es un juicio. “Si se vota por el ‘sí’ es un sentimiento en contra de los expresidentes, ya sólo ese señalamiento es un juicio, es el tribunal popular, enjuiciándolos, juzgándolos. Si dicen “no”, “están exonerados” y la gente está contenta, sino contenta, ya no quieren que se abra esa página”.