Define sol azteca a sus candidatos

El PRD avaló las propuestas para senadurías y diputaciones.

Después de más de 16 horas de discusión, el Consejo Político Nacional con carácter de electivo del PRD definió a sus candidaturas a diputados federales y senadores.

Define sol azteca a sus candidatos

El distrito 04 estará encabezado por la diputada local panista, Solange María Soler Lanz; el distrito 05 lo abanderará María Candelaria Jiménez León, mientras que en el distrito 06 será postulado el diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

El acuerdo de la coalición “Por Tabasco al Frente”, signado por el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano señala que los candidatos en los distritos cuarto y sexto serían designados por estos últimos.

En cuanto a las candidaturas plurinominales por Tabasco en la tercera circunscripción: En la cuarta posición se designó al ex aspirante perredista a la gubernatura del estado y presidente de la Jucopo en el Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia, mientras que en la quinta posición quedó Karolina Pech Frías.

Mientras que la primera fórmula al Senado estará encabezado por el ex aspirante a la gubernatura y actual diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez y la segunda fórmula por la ex diputada local, Ana Bertha Vidal Fócil, Alipio Ovando Magaña.  

Por definir dos municipios 

Vale pena señalar que a nivel local aún quedan pendientes por definir las candidaturas a presidentes municipales de Jalapa y Huimanguillo, siendo en esta última donde se encuentra entrampado por el jaloneo entre las corrientes políticas al interior del PRD.

En Huimanguillo se inscribieron tanto el actual alcalde, José Sabino Herrera Dagdug como el diputado federal, Oscar Ferrer y la legisladora local, María Estela de la Fuente.

Esta decisión estaría completamente ligada a lo que se determinará en el municipio de Jalapa que en el caso de que en Huimanguillo se asigne mujer para candidata a la alcaldía, en la otra demarcación deberá ser hombre y de los cuales se apuntaron, el actual diputado local, José Alfonso Mollinedo, el exsecretario del ayuntamiento Eduardo Cárdenas y Luis Manuel Zurita. 

 



También podría interesarte
Define sol azteca a sus candidatos

Reta ex presidente del PRD a AMLO a someterse a polígrafo por 'El Rey del Cash'

Define sol azteca a sus candidatos

Jaime Lastra, señaló que es momento para hacer las precisiones al presupuesto 2023

Define sol azteca a sus candidatos

Es importante revisar lo que ocurra en las instituciones estatales



Loading...