Definen la entrega de primer informe

Sin el aval del PRI y PRD, se aprobó el acto constitucional del Ejecutivo local

Con 27 votos a favor y ocho abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo parlamentario para la entrega del primer informe del gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, al Congreso del Estado.

Definen la entrega de primer informe

Previamente, el Gobernador del Estado dirigirá al Pleno un mensaje consistente en una síntesis del informe y enseguida, el Presidente del Congreso, en términos generales y concisos, acusará de recibo el informe presentado.

Posterior a la intervención del Presidente del Congreso, cada fracción parlamentaria hará un posicionamiento sobre el mensaje pronunciado por el Titular del Poder Ejecutivo. Al término de las intervenciones de las fracciones parlamentarias, el Gobernador del Estado podrá hacer uso de su derecho de contrarréplica.

Los primeros en pasar serán la fracción parlamentaria del Partido Verde; luego la fracción parlamentaria del PRI, a su vez la fracción parlamentaria del PRD y por último, Morena.

Noticia Relacionada

Durante la sesión ordinaria de este jueves, previamente el diputado independiente José Manuel Sepúlveda del Valle dio lectura a una iniciativa con proyecto de Decreto, para reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de paridad de género e igualdad sustantiva.

La propuesta que fue  enviada a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, pretende continuar con la secuencia temática de salvaguardar los derechos de las mujeres que ocupan un cargo dentro de la administración pública municipal, a efecto de que cuando una alcaldesa o alcalde realice los nombramientos en su estructura municipal, designe servidores públicos iniciando con una mujer seguida de forma consecutiva de un hombre o viceversa, de modo que se obtenga una integración equilibrada.



También podría interesarte
Definen la entrega de primer informe

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Definen la entrega de primer informe

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Definen la entrega de primer informe

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...