Desisten 112 funcionarios de casillas

Son los ciudadanos que contarán los votos

Más de 100 sustituciones por renuncia entre funcionarios y presidentes de las mesas directivas de las casillas electorales en lo que va del proceso electoral, confirmó la presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, quien señaló que son menos que en el proceso de 2015.

Desisten 112 funcionarios de casillas

“Sí hemos tenido renuncia pero éstas han sido muy pocas y al día de hoy tenemos solo 28 funcionarios de casilla, lo cual es mucho menos en comparación con las renuncias presentadas durante la última elección, la cual fue la de 2015”, expresó.

Aseguró que al darse las renuncias se mantiene una lista de reserva de la cual se apoyarán para poder sustituir a los funcionarios de casilla que renuncien hasta el próximo sábado 30 de junio; ahora, en otro escenario de no llegar los funcionarios de casilla el domingo, día de la elección, se irán ocupando los espacios de acuerdo a los ciudadanos que estén en la fila para votar.

Cornejo Esparza aclaró que “si el día de la elección se requiere del apoyo ciudadano porque los funcionarios de casilla no acuden a su labor, éstos serán tomados de la fila de acuerdo a como estén formados y deberán cumplir con los siguientes requisitos, tener su credencial del INE, no ocupar ningún cargo público o al interior de los partidos, así como si la casilla corresponde a su sección electoral”.

Noticia Relacionada

Finalmente, precisó que se cumplirá con la totalidad de los funcionarios y sus presidentes en las mil 912 casilla ubicadas en todo el territorio estatal, las cuales contarán con cada uno de sus presidentes y sus 13 mil 384 funcionarios de casilla que hacen un total de 15 mil 296 ciudadanos que participarán.

“El incidente del robo en Macuspana no ha afectado a la ciudadanía, ésta sigue con todo el interés de participar y estoy muy agradecida de su entusiasmo, además debo ser más enfática, porque en el Distrito 01 donde el incidente podría generar mayor número de renuncias, solo hay de un presidente de casilla”, dijo.



También podría interesarte
Desisten 112 funcionarios de casillas

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier

Desisten 112 funcionarios de casillas

Silvano Aureoles se destapa como aspirante a candidato presidencial por el PRD

Desisten 112 funcionarios de casillas

Dirigente estatal de Morena dio a conocer que concluyeron las visitas en los 17 municipios de Tabasco



Loading...