Diputado de NL reporta al SAT ingresos por 254 mil pesos y gasta más de 269 mdp

El SAT informó que fijará al diputado local con licencia Samuel García Sepúlveda un crédito fiscal por 300 millones de pesos para que cubra el faltante.

De acuerdo con el expediente IPF35000012/16 del SAT, “ese contribuyente se ubicó en el supuesto de discrepancia fiscal previsto en el artículo 91 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta”, en virtud de que el 10 de junio de 2016 reportó ingresos por 254 mil 221 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

Diputado de NL reporta al SAT ingresos por 254 mil pesos y gasta más de 269 mdp

“Del análisis a las erogaciones efectuadas por ese contribuyente en el mismo ejercicio fiscal en cantidades de 269 millones 121 mil 208.09 pesos (…) se observa que estas últimas fueron superiores a los ingresos declarados, por lo que existe una discrepancia fiscal entre los ingresos declarados y las erogaciones efectuadas”, detalla el oficio del SAT.

El documento oficial describe los estados de cuenta de varias instituciones bancarias a nombre de Samuel García donde se depositó ese dinero.

Ante tal discrepancia fiscal, el Servicio de Administración Tributaria ordenó al diputado local que demuestre el origen y las fuentes de procedencia de los recursos, así como las pruebas para “acreditar que los recursos no constituyen ingresos gravados”

En caso de no hacerlo así, el pasado viernes 15 se notificó al legislador que para liquidar su deuda con Hacienda le fijarán un crédito fiscal de por lo menos de 300 millones de pesos.

imagen-cuerpo

García acusa “persecución polìtica”

En entrevista con Apro, Samuel García aceptó que estaba en un litigio con el SAT, y atribuyó a una “persecución política” la supuesta discrepancia fiscal.

“En mayo de 2016 declaré fuerte contra (Enrique) Peña Nieto, Rodrigo Medina y el SAT, por la corrupción del PRI en Nuevo León. ¿Qué gané? Que me auditara el SAT”, señaló el actual candidato a senador por Movimiento Ciudadano (MC).

El legislador demandado por el SAT, quien se desempeña como abogado fiscalista, aseguró que entre sus egresos generados está una herencia familiar y la venta de un terreno, cuya suma total asciende a 20 millones de pesos.

De igual manera, mencionó que sus depósitos bancarios son “inversiones revolventes” por esos 20 millones de pesos en diversos instrumentos que le generan intereses por 800 mil pesos.

“Las inversiones no deben ser consideradas como un ingreso gravable. Lo anterior, en virtud de que a los rendimientos que otorgaron dichas inversiones se les retuvo su impuesto sobre la renta correspondiente cada vez que se llegaba al vencimiento del plazo respectivo”, abundó.

El SAT pasó desapercibido que es la misma inversión depositada en varios momentos, pero todo eso ya está aclarado, concluyó Samuel García.




También podría interesarte
Diputado de NL reporta al SAT ingresos por 254 mil pesos y gasta más de 269 mdp

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier

Diputado de NL reporta al SAT ingresos por 254 mil pesos y gasta más de 269 mdp

Silvano Aureoles se destapa como aspirante a candidato presidencial por el PRD

Diputado de NL reporta al SAT ingresos por 254 mil pesos y gasta más de 269 mdp

Dirigente estatal de Morena dio a conocer que concluyeron las visitas en los 17 municipios de Tabasco



Loading...