POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



10/02/201911:28 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Diputado le pide a otro legislador que lea... es invidente y así le respondió

Ambos diputados de Morena se vieron muy respetuosos pese al incidente

El diputado de Morena Rubén Cayetano tuvo una mala tarde este viernes cuando le pidió a su compañero de bancada que leyera un texto de presentación... El problema es que su colega es invidente. 

Durante un evento donde se realizan audiencias en torno a la reforma en materia de prisión preventiva en la Cámara de Diputados, el diputado Rubén Cayetano le pidió al legislador Hugo Rafael Ruiz Lustre que hiciera una lectura. Sin embargo, este diputado tiene condición de ceguera y así le respondió. 

"Diputado, te pediría el auxilio en este momento. Para los compañeros que lo sepan, y (para los que) no, su servidor estoy en condición de ceguera, soy ciego. El formato que nos hicieron el favor de acercarnos los de la Junta de Coordinación no viene en el sistema que yo lo pueda leer. Entonces, para abreviar y adelantarnos, por favor, ¿podrías ocuparte de este tema para que presentes al participante? Te agradezco mucho", pidió respetuosamente. 

Rubén Cayetano, apenado, respondió que él sabía de su condición pero le insistieron en que el diputado Hugo Rafael hiciera la presentación. 



Loading...