POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



24/09/202008:40 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Diputados piden solucionar la falta de agua

Advierten que de no hacerse habría un estallido social o conflictos en colonias

Durante la segunda sesión de la LXIII Legislatura del estado de Tabasco, los diputados solicitaron que se solucione el problema del agua porque va a traer consigo un estallido social o conflictos en diversas colonias como está ocurriendo.

El diputado Carlos Mario Ramos explicó que desde su punto de vista los conflictos ya comenzaron por la falta de un servicio completo de agua potable y esto no puede seguir ocurriendo porque son cientos de personas sin el vital líquido.

Explicó que el día de mañana, habitantes de Tierra Colorada firmaran una minuta para protestar por la falta de agua potable, "y no se les puede garrotear con la nueva ley porque están en su legítimo derecho".

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita comentó que el anuncio del presidente municipal de Centro respecto a la adquisición de un mecanismo para separar los residuos sólidos del agua no tendrá ningún efecto y el problema radica en que el agua no llega a las casas y donde sale sucia, justo en medio de la pandemia.

Te puede interesar: Actualmente se suministra agua a través de pipas a 26 colonias en el municipio de Centro

Derechos de niños indígenas

En otro tema, el diputado de Morena, José Concepción García González presentó a consideración del Pleno una Iniciativa con proyecto de Decreto, para reformar y adicionar la Ley de Derechos Humanos del Estado de Tabasco, en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes provenientes de grupos étnicos, la cual se envió a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur para su análisis.

La modificación al Artículo 10 de la citada ley, busca establecer las atribuciones a cargo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos relativas a la divulgación y promoción de los derechos de los menores y de las comunidades indígenas; para tal fin se plantea la elaboración de programas preventivos en la lengua materna de los grupos étnicos reconocidos.


Loading...