El PAN trabaja para ser una alternativa en los tabasqueños

En entrevista con el SIT, puntualizó que trabajan para que en el 2024 participen con las mejores propuestas

Al resaltar que las puertas de su organización política están abiertas para todos los militantes y ciudadanos tabasqueños, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Said Miranda García, dijo que trabajan para seguir ganando la confianza ciudadana, porque no todo Tabasco es Morena.

El PAN trabaja para ser una alternativa en los tabasqueños

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): ¿Qué está haciendo el PAN en Tabasco?

José Said Miranda García (JSMG): Nosotros en febrero cambiamos de dirigencia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envía una comisión directiva provisional encabezada por Kathia Bolio y un servidor, como secretario general, acompañado de otras personas como tabasqueños y de otras entidades, entonces ésta decisión atiende a la preocupación que tiene el panismo a nivel nacional por los resultados obtenidos en el 2021, unos resultado que no representan al PAN pero que representa muchas cosas que se dejaron de hacer desde febrero.

Venimos trabajando con los militantes, estamos trabajando en unidad y también en dejar claro que están las puertas abiertas a la militancia, estamos en este proceso de abrirles las puertas a todos los tabasqueños, concluimos nuestro programa refrendo, de actualización de datos, no es un programa de quitar a nadie, sino de saber con qué militantes contamos, no buscando cantidad sino calidad.

El PAN tiene el padrón más confiable, pero es normal que haya cambio de domicilio o que haya militantes que fallecieron, y por eso, se hizo este programa de refrendo y de las diferentes áreas. Estamos muy contentos, es un programa muy bien implementado y donde podemos encontrarlo, para saber con quiénes contamos desde el 2024, ser una voz desde donde se toman las decisiones; buscamos que el PAN vuelva a ser una alternativa para los tabasqueños . 

SIT: ¿Tienen los resultados del referendo? 

JSMG: Se está procesando la información, no me atrevería decirte que número tenemos para garantizar la lealtad que han tenido nuestros militantes, especialmente los adultos mayores, sumándole a sus condiciones que es complicado trasladarse y como es biométrico, su huella está desgastada, la comisión permanente decidió que los militantes que tuvieran más de 15 años no fuera obligatorio el refrendo, pero de los mil 100 militantes que tiene el PAN en Tabasco, 458 tienen más de 15 años, calculo que vamos a estar quedando con unos 700 militantes, el CEN procesará estos datos, es una proyección de que nos quedamos con 700 militantes. 

SIT:: ¿Cuáles son los trabajos en los comités municipales? 

JSMG: Hemos tenido que tomar decisiones difíciles en los municipios, al no conservar el registro de local o la acreditación local, el presupuesto se reduce y con el poco presupuesto que teníamos, porque dependemos de las prerrogativas federales, tenemos que hacer ajustes para sanear nuestras finanzas.

Hoy les podemos decir que estamos cuidando cada peso, de eso tenemos las certeza. Hay un equipo dentro de la tesorería que estamos limpiando, estamos trabajando para que la próxima dirigencia encuentre un partido sin deudas, con finanzas claras y lo que los ciudadanos esperan, estar en política muchas veces se habla de corrupción, de malos manejos, estamos trabajando en eso y desafortunadamente, de las decisiones que se tuvieron que tomar hoy no hay oficinas en los municipios, pero una vez saldando las deudas y finanzas claras, se van a distribuir los recursos para que los comités municipales puedan tener reuniones y tener éstas actividades para trabajar en el 2024. 

SIT: Nos toca ver cara de jóvenes dirigiendo al PAN ¿Qué representa para ustedes venir a Tabasco?

JSMG: Desde que nos dieron una encomienda sabíamos que no era sencilla por muchos factores principalmente, sobre todo que es la tierra del Presidente de México, sabíamos que este era un factor que nos hacía una tarea retadora.

En el PAN te puedo decir que como jóvenes nos dan la oportunidad y también volanteamos, todo esto lo hacemos pero no solo somos un recurso o un ingrediente de energía, nos dan encomienda como esta, estoy de secretario general, entonces, ésta encomienda me ha permitido conocer lo difícil que ha de ser un lugar donde la política se hace diferente, desde aliados del partido como son los medios de comunicación y es bastante retadora. 

Sin embargo, trabajamos en la alternativa, yo estoy seguro que no todo Tabasco es Morena como en los otros 31 estados y si bien es cierto que son una fuerza electoral, hay muchos otros tabasqueños que buscan alternativas, por eso, buscamos representar los intereses de la familias tabasqueñas. 

SIT: La estructura aquella leal que opera, ¿La están recuperando? ¿Trabajan en ello? 

JSMG: Es todo un proceso la situación que tiene el PAN en Tabasco, no estamos hoy en condiciones de poder decir que ya tenemos estructuras, que tenemos en las colonias y las comunidades, estamos trabajando en un proceso de reencuentro entre la militancia, vamos bastante bien, va muy avanzado, estamos teniendo reuniones con integrantes de la sociedad civil. 

SIT: ¿Cómo encontraron al partido? 

JSMG: Encontramos a un partido desmotivado, creo que es el principal reto que encontramos, lo demás se podría solucionar mucho más sencillo, pero cuando te encuentras a la militancia desmotivada luego de que elección tras elección nos va peor, es un partido donde la militancia estaba desmotivada, porque no se le escuchaba, por eso, encontramos una militancia lastimada y empezamos a trabajar en eso.

En lo económico, hay mucha tarea pendiente y te puedo decir que hemos saldado lo pendiente, tenemos instalaciones limpias y a la altura. 

SIT: Finalmente, ¿A qué aspira el PAN para el 2024? 

JSMG: Ésta pregunta me encanta y podemos contestarla porque el PAN a diferencia de otros partidos, no piensa en la siguiente elección, el PAN ha visto más allá de lo electoral, en septiembre se cumplen 83 años, el PAN es un partido que busca dignificar la política, con candidatos que tengan una agenda muy puntual.



También podría interesarte
El PAN trabaja para ser una alternativa en los tabasqueños

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

El PAN trabaja para ser una alternativa en los tabasqueños

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

El PAN trabaja para ser una alternativa en los tabasqueños

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...