Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum

La próxima administración debe tener claro que, por el bien de todos, primero los pobres

Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum
  • "En Tabasco no puede haber división, en Tabasco se construye la unidad, esa es la enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador", recordó Claudia Sheinbaum Pardo durante su visita a Tabasco, donde aseguró que la continuidad de la transformación implica también que siga el apoyo al sureste mexicano, el cual por muchos años fue olvidado gracias a los gobiernos pasados.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Unidad para la Transformación con diversos sectores deportivos, empresariales y políticos, dejó claro que no porque no sea de la entidad, significa que no apoyará a la región, sino al contrario, los apoyos continuarán para el sureste del país, tal cual lo ha privilegiado el presidente.

La Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, aseguró que la próxima administración debe tener claro que, por el bien de todos, primero los pobres, pues eso significa dar continuidad al humanismo mexicano que apoya a los que más necesitan, pero también se ha convertido en un movimiento con el que están de acuerdo los empresarios del país.

"El pueblo de México sabe que solo hay un camino para nuestro país y es el camino de la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y eso quiere decir que el siguiente gobierno tiene que tener muy claro que por el bien de todos, primero los pobres; que el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás", destacó, al señalar que en Tabasco no hay oposición, pues el 80 por ciento de la población está con Morena, ya que nadie quiere regresar a los gobiernos del PRI y PAN.
 

Noticia Relacionada

CELEBRA UNIDAD DEL PARTIDO

  • Acompañada del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo; la dirigente estatal, Tey Mollinedo Cano; el dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha; el dirigente del PT, Martín Palacios, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y los cinco aspirantes a la coordinación estatal de los comités de defensa, Javier May Rodríguez, César Raúl Ojeda, Yolanda Osuna Huerta, Oscar Cantón Zetina, Mónica Fernández Balboa, alcaldes y empresarios como el director general del Sistema Informativo de Tabasco (SIT), Ignacio Cobo González, entre otros personajes más, celebró el trabajo de unidad al interior de este instituto político.

Señaló que el 2024 será la consolidación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando la transformación llegue a todos los niveles de gobierno, con el apoyo y la unidad de todos y todas las que se suman al proyecto de nación.

"Vamos a ganar la Presidencia de la República, vamos a ganar las dos terceras partes del Senado de la República, la Cámara de Diputados, los municipios, las gubernaturas, las diputaciones locales, porque sé que aquí hay unidad, porque sé que no estoy sola, porque sé que aquí el pueblo de México va a caminar juntos y juntas por la Transformación de nuestro país", garantizó.

Ante las sumas que se han dado al movimiento, de las cuales hubo algunas inconformidades de algunos simpatizantes, destacó que no hay acuerdos en lo "oscurito" con nadie y quienes se incorporen tendrán que comprometerse con la 4T.

Así también, aseveró que Tabasco seguirá recibiendo el mismo apoyo para garantizar el desarrollo y continuidad a proyectos como el Tren Maya, nuevas carreteras, programas sociales y todas aquellas acciones que abonen para asegurar el desarrollo económico del sureste mexicano.

Señaló que seguirán impulsando la consolidación de la cuarta transformación, considerando que se vive un momento trascendental al ser el último año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡PRESIDENTA, PRESIDENTA!

El grito de ¡presidenta, presidenta! no se hizo esperar, por lo que expuso que se privilegiará la unidad, por encima de todo, para defender los programas sociales y proyectos de desarrollo.

La aspirante presidencial y líder morenista hizo un reconocimiento a Adán Augusto López Hernández tras los resultados de la encuesta que colocó a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México como coordinadora.

"Compitió en la encuesta, un compañero de primera. No sólo reconoció el triunfo, sino que además está en el movimiento, nos está ayudando mucho a seguir avanzando y a poder triunfar en el 2024", apuntó.

Es de señalar que López Hernández fue nombrado "coordinador político" de Sheinbaum, pero no ha acudido a ningún evento con ella desde el 6 de septiembre.

"QUE NADA NOS DIVIDA"

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recordó que vienen tiempos de definiciones, pero hizo un llamado a todos los simpatizantes del movimiento a que cierren filas y hagan un pacto de unidad, pues recordó que la lucha de la Cuarta Transformación es por causas y no por cargos.

"Morena es un instrumento de lucha para el pueblo de México y en Morena el pueblo manda. En Morena la unidad es nuestra gran fuerza, por eso los invito, los convoco a que el día de hoy hagamos un gran compromiso de unidad para que logremos la continuidad aquí en Tabasco y en todo el país; que nada ni nadie nos divida, lo más importante es que el legado de este gran Presidente trascienda a las siguientes generaciones", puntualizó.

  • Cabe señalar que entre algunos de los que firmaron el documento fueron: José Luis Zúñiga Lozano, presidente de COPARMEX en Tabasco; Juan Salvador Delgadillo Pérez, jugador profesional de béisbol de los Olmecas de Tabasco; Ricardo Beltrán Merino, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco; Nelly Córdova Morillo, de Cocina Chontal y Manuel Ordoñez Galán, presidente de la Asociación de Charros en Villahermosa.

También, se sumaron Juan Carlos Pablo Sánchez, campeón internacional del Consejo Mundial del Boxeo; Estela Lázaro Magaña, cocinera tradicional certificada por la UNESCO; Juan Santiago Gutiérrez León, Director de Grupo GP; Jesús Arcadio León Estrada, vicepresidente del Consejo de Banamex regional de Tabasco, sur de Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como por Claudia Magaña Lugo, presidenta y fundadora de la asociación civil ´´25 Día Na- ranja´´.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum

Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum

Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum busca consolidar la 4T en Tabasco

Continuará apoyo al sureste: Caludia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum firma el Acuerdo de Unidad en Campeche


Loading...