Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

La ex lideresa magisterial asegura que un juez de control en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla

La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, solicitó un amparo para evitar ser aprehendida pues armó que un juez de control en el Reclusorio Norte libró una nueva orden para detenerla.

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

Gordillo Morales reclamó la emisión de una orden de aprehensión, diferente a la que originó la causa penal 11/2013 de la que fue absuelta; también reclamó la citación para formular imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública.

En su demanda, señaló como autoridad responsable al juez de Distrito Administrador del Centro de Justicia Penal federal en el Reclusorio Norte.

La semana pasada, Elba Esther Gordillo Morales fue puesta en libertad luego de un litigio de cinco años en el que la Procuraduría General de la República la acusó de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, la maestra "está en familia" y prepara su regreso público para el próximo 20 de agosto.

Maestro: 200 mil pedimos el regreso de Elba al SNTE

imagen-cuerpo

Ricardo Aguilar Gordillo, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador del movimiento Maestros por México, aseguró que son cerca de 200 mil docentes que quieren el regreso de Elba Esther Gordillo al frente del sindicato. 

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Ricardo Aguilar explicó que buscan que la maestra regrese para que se restablezcan la legalidad y normalidad sindical, pues aseguró que bajo la dirección de Juan Díaz de la Torre el SNTE perdió derechos conquistados. 

“Nosotros pertenecemos al SNTE y queremos el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia, somos 200 mil maestros los que lo queremos. Somos un movimiento sindical plural en donde estamos por restablecer la legalidad estatutaria del sindicato, ya no puede seguir así, está a la deriva, sentimos que se han perdido derechos y conquistas importantes en los últimos años", argumentó. 

El docente consideró que Juan Díaz de la Torre debe dejar el liderazgo del SNTE y que buscarán que la maestra regrese, aunque reconoció que no se lo han propuesto directamente. 

"Son 200 mil maestros que es una fuerza por la transformación y reflexión colectiva, somos una masa para transformar sindicato". concluyó.



También podría interesarte
Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

Los de Morena deben sentirse orgullosos de lo que se ha logrado

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

Es necesario seguir privilegiando el proyecto de la Cuarta Transformación

Elba Esther Gordillo solicita amparo contra aprehensión

Aprueban recursos a partidos para 2023



Loading...