POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



07/10/202008:24 p.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Eliminación de fondos de fideicomisos son para evitar desvíos: Espadas Méndez

Al no existir una subsidiaria que maneje los recursos, estos pueden llegar de manera directa a donde más se necesiten

La eliminación de los fondos de fideicomisos fue con la finalidad de que la Secretaria de Hacienda los maneje de forma regular y directa para que no sean desviados o sean utilizados en actos de corrupción, sostuvo el diputado federal, Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Al mismo tiempo, indicó que al no existir una subsidiaria que maneje los recursos, estos pueden llegar de manera directa a donde más se necesiten, sin tener el nombre de fideicomiso.

Dijo que su voto en la Cámara de Diputados fue a favor de la desaparición de los fideicomisos, ya que los 109 que desaparecieron, pasaran directamente a las arcas de la Secretaría de Hacienda.

 "Donde lo necesiten como es el caso actual de Tabasco, ahí estará el dinero que será enviado de forma directa" expreso el diputado morenista, al mencionar que en tiempos atrás, estos recursos que están dentro de los fideicomisos no se sabía con exactitud si eran utilizados para el fin que fueron creados.

"El problema latente va enfocado a que estos recursos posiblemente no llegaban o no eran utilizados para un bien común, esto lo sabemos debido a que no se le puede auditar", explicó.

Por ello, refirió, buscan la manera de realizar una modificación a las leyes con el propósito de auditar las subsidiarias que manejaban los recursos de los fideicomisos para saber si eran utilizados de manera positiva o de manera irregular.

"El recuso tardaba mucho en llegar, pasaba la contingencia y todavía el recurso tardaba mucho en llegar cuando más se necesitaba, esto no puede seguir pasando, nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) lo que quiere es que llegue realmente a los que son los beneficiados y la Secretaría de Hacienda está haciendo un buen trabajo en el aspecto de rediseñar el recurso de esos fideicomisos a las personas que debe de llegar", subrayó.

En referencia al manejo de la información que partidos opositores hacen del tema de los fideicomisos, expuso que han estado diciendo que esos recursos no van a llegar, que al desparecer esos fideicomisos la gente que recibía beneficios de esos fideicomisos ya no iban a recibir nada.

Te puede interesar: Se reducirán de 220 a 85 regidores en próximas elecciones

"Eso es absolutamente falso, los recursos van a seguir llegando a las personas que están incluidos en esos fideicomisos, pero ahora se va a hacer de una manera transparente, se va a hacer que se puedan auditar exactamente el monto de esos fideicomisos que se dan, cosa que jamás se había podido dar", agregó.


Loading...