Embargan a PANAL y PES

En septiembre iniciará la retención de bienes inmuebles de estos partidos tras haber perdido el registro a nivel federal y local

A principios de septiembre iniciará el embargo de bienes inmuebles con los que cuente el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social en la entidad, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique los resultados electorales y luego de haber perdido el registro a nivel nacional y después local por no lograr el 3 por ciento de la votación.

Embargan a PANAL y PES

“Es una tarea que le corresponde al INE son partidos a nivel nacional, nosotros no tenemos partidos locales y solo daremos aviso al INE porque recordemos es el INE quién vigila lo relacionado con las prerrogativas, el ingreso nosotros lo vemos pero el INE ve los egresos, entonces quién vigila el cumplimiento de las prerrogativas y ellos llevaran a cabo el procedimiento y son dos partidos los que pierden el registro a nivel nacional, Nueva Alianza y Encuentro Social”, sentenció.

El pasado lunes, la Comisión de Fiscalización del INE sesionó para nombrar a los interventores que se encargaran de fiscalizar los recursos de los partidos que perdieron el registro y por lo tanto, comenzaran el embargo de los bienes inmuebles de los partidos políticos.

La secretaria general del Partido Encuentro Social en Tabasco, Irma Vázquez Hidalgo sostuvo que existe confianza de que no se les quite el registro a nivel nacional y por lo tanto puedan seguir manteniéndose en la entidad, ya que alcanzaron el 2.8 por ciento de la votación quedándose a dos décimas. “Vamos a dar la batalla porque se encontraron votos a favor de encuentro social y Morena nos está apoyando con abogados. En Tabasco tuvimos regidurías en Macuspana y Centla, lo que pasa es que nos perjudico el incremento en el número de votos que sufragaron en ese momento, pero hay gente que nos está diciendo que sigamos trabajando y por ello seguiremos peleando por no perder el registro, nosotros no tenemos cosas que nos embarguen”, afirmó. Encuentro Social renta una casa en 10 mil pesos mensuales, que cuenta con varios cuartos acondicionados como oficinas, en algunos hay ventiladores, algunos guarda archivos y sillas con escritorios. El representante del Partido Nueva Alianza, Mario Mirabal Álvarez reconoció que los resultados en las urnas por lo menos en la entidad no eran lo que esperaban producto del efecto de “López Obrador”.




También podría interesarte
Embargan a PANAL y PES

Preocupa a PRD exoneración de los consejeros electorales

Embargan a PANAL y PES

Busca Adán Augusto fortalecer la gobernabilidad democrática, una conciliación y no la diferencia

Embargan a PANAL y PES

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano



Loading...