En medio de investigación de Estafa Maestra es captado Meade saliendo de Palacio Nacional

Esta mañana fue captado José Antonio Meade saliendo de Palacio Nacional

Esta mañana fue captado el ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), saliendo de Palacio Nacional, lugar donde despacha el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En medio de investigación de Estafa Maestra es captado Meade saliendo de Palacio Nacional

Este hehco ocurre en medio de que Rosario Robles Berlanga, ex titular de Sedesol, fuera recluida en el penal de Santa Martha Acatitla y vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la "Estafa Maestra".

Cabe recordar que el 27 de agosto de 2015 Robles Berlanga entregó a José Antonio Meade Kuribreña la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y aseguró que dejaba una institución sólida, sustentada en una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente.

"Quiero decirte que te hacemos entrega de una institución sólida, sustentada con una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente", comentaba con una sonrisa la ex funcionaria federal.

 Al tomar la palabra en las instalaciones de la Sedesol, Meade agradeció a Robles Berlanga su labor, "pasión y compromiso" al frente de Desarrollo Social, así como la oportunidad de dar seguimiento a su trabajo.

"La Estafa Maestra" es una investigación periodística que en septiembre de 2017 reveló un escándaloso desvío de recursos durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

En dicha investigación, publicada por Animal político en colaboración con la organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, se reveló una red estratégica de desvío de recursos públicos que involucraba  al menos a 11 dependencias como las secretarías de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, el Banco Nacional de Obras, Petróleos Mexicanos e incluso a ocho universidades públicas y más de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno, en el desvío de milones de pesos.

El modus operandi empleado en esta estafa consistió en la asignación de contratos de forma irregular para la realización de servicios. Once dependencias del Gobierno Federal recurrieron a ocho Universidades públicas para hacer contrataciones por supuestos servicios, mismos que la ASF comprobó, por medio de auditorías, que no se cumplieron.

Piden indagar a Meade y Peña Nieto

La posible colusión del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex titular de Sedesol, José Antonio Meade, en los presuntos desvíos millonarios de la dependencia debe ser investigada, sugirió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Previo a vincular a proceso a Rosario Robles por ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometido durante su administración en Sedesol y en Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el juez consideró que si Enrique Peña Nieto fue informado por la ex funcionaria de los desvíos en ambas dependencias, debe ser investigado.

“Si existen avisos por escrito a Enrique Peña Nieto y no los presentó está encubriendo al ex presidente, por lo que se debe aclarar si Peña Nieto está involucrado y si actuó o no”, señaló el juez.
Esto, debido a que la FGR afirmó que Robles sabía de las irregularidades cometidas en la contratación directa de entes públicos pero que no hizo nada para evitarlo ni lo informó al ex presidente Enrique Peña Nieto.



También podría interesarte
En medio de investigación de Estafa Maestra es captado Meade saliendo de Palacio Nacional

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

En medio de investigación de Estafa Maestra es captado Meade saliendo de Palacio Nacional

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

En medio de investigación de Estafa Maestra es captado Meade saliendo de Palacio Nacional

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...