Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

PT, PVEM, MC, PRI y PAN aún no definen la lista completa de sus abanderados locales

Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

NO LOGRAN COMPLETAR PLANTILLAS

A contra reloj, así se encuentran los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, pues a casi una semana que concluya el plazo legal para registrar a sus candidatos para presidentes municipales y diputados locales, aún no logran completar sus plantillas.

Aunque ha insistido que cuenta con cuadros propios para participar en el próximo proceso, el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Martín Palacios Calderón, -sin querer revelar nombres-, ha insistido que será antes del 11 de marzo cuando den a conocer sus "cartas".

Una posición no muy distinta mantiene Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, el también llamado "partido naranja" ha dado paso más adelante al acercarse a "inconformes", principalmente de Morena, donde han logrado sumar a sus filas a más de uno.

Noticia Relacionada

  • Tal es el caso de Paraíso, donde Alfonso Baca, quien buscó la nominación a la alcaldía por el partido "guinda", ha dejado dichas filas y se perfila buscar la "silla municipal" por MC, además de Huimanguillo, con Karla Rabelo y ha trascendido un escenario similar en Cárdenas con Tomás Brito y en Teapa con Hiram Llergo.

En el caso del PVEM, al tener la posibilidad de participar junto con Morena en algunos espacios, están sujetos a conocer los resultados de la encuesta aplicada por el "partido guinda", pues en dicho proceso pudieron participar varios de sus militantes, quienes fueron medidos.

No obstante, a decir de su dirigente Miguel Vélez Mier y Concha, podrían impulsar candidatos propios en Cárdenas, Balancán, Emiliano Zapata, por mencionar algunas demarcaciones, sin descartar la figura de candidaturas comunes.

En el escenario del PRI y PAN, han logrado impulsar un acuerdo de alianza común, pero el escenario real no es tan halagador, pues sí bien participarían juntos, no cuentan con cuadros suficientes para poder cubrir los 17 municipios y 21 distritos.

Tan sólo en el proceso federal se ventiló la "crisis" de cuadros de las que carece el otrora partidazo, pues de los dos distritos para las diputaciones federales que les correspondía, sólo lograron postular en uno.

De los partidos de oposición, sólo el PRD logró postular candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, tras el acuerdo del consejo electivo de esta organización política.

Cabe mencionar que durante este encuentro el sol azteca puntualizó que saldrán bien de este proceso electoral del 2 de junio.




También podría interesarte
Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

Este domingo arrancan los registros de candidatos en Tabasco

Están en aprietos por candidaturas en Tabasco

Sheinbaum abre página oficial de campaña


Loading...