Entérate qué fue lo mejor de la entrevista de Meade en Milenio

Porque Meade dice que puede remontar posiciones en la encuesta

El candidato de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Nueva Alianza), José Antonio Meade, se presentó en la noche de este martes en Milenio Televisión y habló sobre aborto, violencia y corrupción, entre otras cosas.

Entérate qué fue lo mejor de la entrevista de Meade en Milenio

Por si no viste el encuentro, aquí te dejamos lo mejor de la entrevista:

ENCUESTAS

José Antonio Meade dijo que no le preocupan las encuestas que lo ubican en tercer lugar de la carrera presidencial pues él tiene las mejores "propuestas y el perfil" para ser presidente.

"A esta elección le quedan 3 tiempos y hace dos años en México el resultado electoral no lo predijo las encuestas. En Costa Rica, el día de la elección el que iba atrás por 20 puntos ganó por 20 puntos", dijo Meade en entrevista con Milenio.

Por ello, el candidato tricolor se mostró optimista pues señaló que las elecciones se pierden y ganan en las campañas.

 imagen-cuerpo

HONESTIDAD

El candidato del PRI, José Antonio Meade aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sí es una persona honesta.

En cambio, dijo que sus contrincantes Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia, respectivamente, no lo son.

Al panista lo acusó de tener una vida en Atlanta que no va acorde a sus declaraciones patrimoniales, y al morenista de llevar años sin informar cuáles son sus ingresos y por lo tanto de qué vive.

Sin embargo, cuando se le preguntó si el partido que lo impulsa, el PRI, genera confianza ante la ciudadanía, el exsecretario de Haciendo respondió que "sí".

¿TESTIGO DE CORRUPCIÓN?

Sobre los señalamientos sobre su papel como secretario de Hacienda, periodo en el cual se dieron a conocer casos de corrupción de gobernadores priistas como Javier Duarte (Veracruz) o Roberto Borge (Quintana Roo), Meade dijo lo siguiente:

"Yo fui el responsable de que Javier Duarte y Roberto Borge fueran a la cárcel; nos indigna que se nos quiera calificar por ellos", dijo el aspirante presidencial defendiendo su papel como funcionario federal.

Además, sobre su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se descubrió desvío de recursos públicos gracias a la investigación La Estafa Maestra, Meade afirmó que ayudó y cooperó con las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República.

"Vimos promotores, delegados que falsificaban huellas digitales para quedarse tarjetas de adultos mayores. (Pero) le tocó a cada quien hacer lo que le corresponde", señaló Meade.

imagen-cuerpo

ABORTO, ¿SÍ O NO?

Sobre su postura a favor, o no, de que las mujeres puedan abortar libremente, esto fue lo que dijo Meade en entrevista con Milenio.

Jesús Silva Herzog: ¿aborto?

Meade: estoy a favor de la vida.

Carlos Puig: ¿El aborto es un delito?

Meade: hay que distinguir en el código penal único lo que toca a congresos locales.

Jesús Silva Herzog: ¿una mujer que aborta no tiene valores?

Meade: sí, sí los tiene.

Jesús Silva Herzog: ¿aborto si una mujer es violada?

Meade: estoy a favor de que se respete la ley.

Respecto al derecho nacional de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, las respuestas del aspirante tricolor fueron del mismo tono.

Carlos Puig: ¿somos mejor país cuando dos homosexuales se casan?

Meade: tengo mis valores y derecho a vivirlos; no me toca definirlos ni politizarlos.

COMPROMISO EN SEGURIDAD

El aspirante presidencial del PRI afirmó que el problema de la inseguridad es la mayor crítica que puede hacer al gobierno de Peña Nieto.

"El problema de la delincuencia nos tiene claramente rebasados. Actualmente no pasa nada cuando se viola la ley, por lo tanto se debe trabajar en prevención, en mejor disuasión y en consecuencias cuando se rompe la ley".

Por lo tanto, el candidato dijo que se necesita una "nueva arquitectura, podemos tener una agencia investigadora de esos delitos, podemos multiplicar las capacidades investigadoras del Estado".

Así, se comprometió a disminuir en 40% la violencia a mitad de su sexenio.

 



También podría interesarte
Entérate qué fue lo mejor de la entrevista de Meade en Milenio

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Entérate qué fue lo mejor de la entrevista de Meade en Milenio

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Entérate qué fue lo mejor de la entrevista de Meade en Milenio

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...