Entre deseos y buenas intenciones, partidos entregan sus plataformas

Los 10 institutos políticos comienzan a entregar las guías con que se regirán en el proceso electoral

Empleo, mejoras económicas y sociales, son las principales cartas de presentación de los diferentes partidos políticos en la entidad, que empezaron a hacer entrega de sus plataformas electorales con miras al proceso electoral, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Entre deseos y buenas intenciones, partidos entregan sus plataformas

PAN, EL PRIMERO EN ENTREGARLA

Ayer martes, el Partido Acción Nacional (PAN) fue el primero en entregar plataforma y de ello, su representante Marcos Hernández reconoció que en los actuales gobiernos esto ha quedado como una carta de buenas intenciones, pues en la realidad no se aplica.

Noticia Relacionada

Aunque prefirió no adelantar que contiene el documento, dejo en claro que contiene en que basaran las campañas electorales y los programas de acción tanto gubernamental en ayuntamientos como en materia legislativa para los diputados.

PRI, SE BASA EN LA EXPERIENCIA

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz de su secretaria general, Katia Ornelas Gil, consideró que se debe ajustar el reloj electoral para atender las necesidades los tabasqueños, por lo que la plataforma política va encaminada a ese rumbo.

“No se trata de inventar el hilo negro sino de aprovechar el conocimiento y la experiencia, existente en la sociedad tabasqueña en sus gremios profesionistas, en sus gremios productivos y académicos a través de la participación bajo los principios de inclusión, pluralidad y respeto a la propia biodiversidad”, añadió. PRD, SU ETERNA LUCHA En el caso del PRD, la plataforma política incluye el combate frontal a la corrupción, impulsar los sectores más importantes como el campo, entre otras acciones que pretenden anexar dentro de la documentación.

El sol azteca, también destaca el fortalecimiento del empleo y de mejores oportunidades en materia económica y social, para las familias tabasqueñas.

MORENA, MÁS AUSTERIDAD

Con respecto a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pretende proponer el nuevo proyecto alternativo de Nación para Tabasco donde evocara una vez mas al tema de la austeridad republicana, también el combate a la corrupción entre otros.

Además, esta organización política, busca fortalecer las acciones que están poniendo en marcha sus gobiernos, tanto a nivel federal como estatal.

En su momento, el representante del Partido Verde Ecologista de México ante el IEPC Tabasco, Diego de la O Zetina, informó que proponen disminuir el desempleo y mejorar las condiciones económicas y sociales de los jóvenes menores a 29 años con actitud emprendedora, así como evitar el desperdicio de alimentos mediante la generación de esquemas de recuperación, a efecto de garantizar el derecho humano a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, a aquellos sectores de la población que por diferentes causas no pueden satisfacer esa necesidad básica, así como aminorar las afectaciones ambientales por la producción de alimentos que no sean consumidos.

De la misma forma, a fin de fortalecer a la economía familiar, así como de fomentar el mercado interno. México debe de contar con estacionamientos gratuitos en los Centros Comerciales.

“Debido a lo anterior es fundamental que el costo por el uso de los estacionamientos comerciales debe de ser cubierto por los establecimientos, de esta manera se haría hincapié que los centros comerciales cumplan con la prestación obligatoria que tienen debido a que son espacios públicos, siendo que se les otorga licencia de giro comercial”, agregó.

LO QUE SE DISPUTA

Cabe mencionar que el próximo 6 de junio, los tabasqueños elegirán 17 presidencias municipales y 21 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Para este proceso, del 13 de diciembre al 19 de enero se instalarán los Consejos Distritales, figura que tendrá la responsabilidad de atender las elecciones municipales y distritales, toda vez que las Juntas municipales han desaparecido.

Dentro de los procesos internos de los diversos partidos políticos y que se hayan inscritos para ser candidatos, tendrán del 2 al 31 de enero de este 2021, para hacer pre-campañas, siempre y cuando se hayan inscrito más de un aspirante a la misma posición.

Para el caso de los candidatos ciudadanos, el organismo electoral ha dispuesto que, del 21 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021, puedan obtener el respaldo ciudadano mediante firmas en sus respectivos distritos o municipios.

Mientras tanto los partidos políticos tendrás del 06 al 15 de abril para registrar ante el Instituto Electoral para registrar de manera oficial a sus candidatos y una vez que hayan tenido la aprobación del “arbitro” tendrán 51 días de campaña que comprenden del 19 de abril al 02 de junio.



También podría interesarte
Entre deseos y buenas intenciones, partidos entregan sus plataformas

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Entre deseos y buenas intenciones, partidos entregan sus plataformas

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Entre deseos y buenas intenciones, partidos entregan sus plataformas

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...