POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



31/08/201807:26 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: RedacciónFuente: SIT
Espera a Tabasco panorama positivo ante el descubrimiento de tres yacimientos

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, estuvo en la entidad

Para Tabasco se espera un panorama económico positivo ante el descubrimiento de tres yacimientos en la costa de la entidad, lo cual fue realizado por tres compañías ganadoras de contratos en las rondas, informó el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Detalló que un total de 32 organizaciones provenientes de 17 países son las que trabajarán e invertirán en la región, tal es el caso de Panamerican, ENI y Talos Energy, las cuales estuvieron involucradas en los hallazgos que anunció el funcionario y que dio a conocer que podrían invertir en caso de éxito geológico en el sector de hidrocarburos de Tabasco, hasta 42 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos generando más de 420 mil empleos.

En caso de conseguir el éxito geológico, consideró que en las próximas tres décadas habrán importantes inversiones para la región, ya que más de la cuarta parte de las licitaciones abarcan al territorio tabasqueño.

Destacó que de los 107 contratos de hidrocarburos adjudicados en las licitaciones de las rondas petroleras, 35 corresponden a áreas ubicadas en la entidad, 14 en aguas someras, 11 en aguas profundas y 10 en áreas terrestres.

De acuerdo al titular de la Sener, los frutos del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se reflejarán en Tabasco al tener a Dos Bocas como el puerto del futuro.

"Tuve que remar a contracorriente y eso obligó a un recorte presupuestal que impactó en Carmen, Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, también se reflejó en la disminución de inversiones en el sexenio", comentó en entrevista.

Sobre el traslado de la Sener a Tabasco, agregó que hay noción sobre el plan de desarrollo que plantea el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que han sostenido reuniones para tratar los 110 temas prioritarios en materia energética.



Loading...