Orgullosa mujer que ha luchado por la democracia de México

"Los verdaderos militantes de Morena hemos quedado a la deriva"

Orgullosa mujer que ha luchado por la democracia de México

Jesusita López Garcés, sostuvo que se siente orgullosa de ser una de las mujeres que ha luchado por democracia de México, lado a lado, codo a codo con el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se consolide la Cuarta Transformación. 

En entrevista con el escritor tabasqueño, José Blas Toledo, dentro del programa “Sentimientos del pueblo en tiempos de Andrés Manuel López Obrador”, dijo que cuando escucha hablar al mandatario federal, vuelven a su memoria las andanzas que se realizaron para lograr consolidar el sueño de la Cuarta Transformación. 

José Blas Toledo (JBT): ¿Cómo vivió ese movimiento? 

Jesusita López Garcés (JLG): En ese tiempo lo que se hacia en todo momento era informarle a los ciudadanos las acciones que se estaban realizando que eran de volanteo o realización de carteles, para dar a conocer la figura de López Obrador, quien luchaban por los intereses del pueblo. 

Noticia Relacionada

Déjame decirte que en esa ocasión no solamente se luchaba porque nos habían realizando fraude en la elección a gobernador, sino que se estaba luchando para que se reconociera el triunfo de Cárdenas y otro municipio más que no recuerdo, eran los primeros que ganaba el PRD. 

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

JBT: Ahora bien, ¿Cómo ha sido el cambio democrático en Tabasco, desde que sentó las bases Morena

JLG: Las palabras que voy a emitir, las hago a nombre propio. Desde el 2015 con gran tristeza puedo decirlo que los verdaderos morenistas hemos quedado fuera del proyecto de nación que encabeza López obrador, hoy presidente de la República, debido a que muchos integrantes de las filas del priísmo y perredismo se unieron a este movimiento, buscando beneficio propio, lo que derivó en que en el 2017 estas personas obtuvieran un cargo de elección popular dejando a un lado a quienes teníamos al convicción de trabajar por un proyecto y no por un estatus político social. 

JBT: Finalmente, con lo que usted relata ¿Han dejado atrás o a la deriva a los luchadores sociales? 

JLG: Así es, los verdaderos militantes de morena hemos quedado a la deriva, los verdaderos iniciadores del movimiento y unos hechos a un lado para darle pasó a otras personas que solamente han buscado un interés personal.




También podría interesarte
Orgullosa mujer que ha luchado por la democracia de México

Claudia Sheinbaum anuncia gira nacional

Orgullosa mujer que ha luchado por la democracia de México

Delfina Gómez Primera mujer en gobernar Estado de México

Orgullosa mujer que ha luchado por la democracia de México

AMLO en desacuerdo con Morena con demoler la casa de Xóchitl Gálvez


Loading...