Evo Morales viaja a México por asilo

Un avión de la fuerza aérea mexicana fue por el ex presidente de Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció en su cuenta de Twitter que ya parte rumbo a México, tras pedir asilo político, mismo que le fue concedido. 

Evo Morales viaja a México por asilo

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió 

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard señaló que el ex mandatario, que presentó su renuncia al cargo este domingo tras diversos movimientos,  ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado al país.

Noticia Relacionada

En un segundo mensaje publicado después de las 21:00 horas, informaba que el avión ya había despegado con Evo Morales a bordo. “Su vida e integridad están a salvo”, agregó el canciller.

Cabe recordar que Evo Morales dimitió de su puesto como presidente de Bolivia después de que una auditoría internacional de la OEA señalara que los resultados de la elección del 20 de octubre no podían ser avaladas, pues se encontraron graves irregularidades.. 

Morales llega a México después de que el gobierno de AMLO, a través de Ebrard, le ofreciera asilo político. El gobierno argumentó que se tomó esta decisión “por razones humanitarias”.

Rumbo al asilo

Cubierto con la bandera mexicana, Evo Morales dejó su país

19:29 horas, el ex presidente escribió en twitter que partía rumbo a México

19:45 horas, Ebrard confirmó que el exmandatario boliviano estaba en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana



También podría interesarte
Evo Morales viaja a México por asilo

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Evo Morales viaja a México por asilo

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado

Evo Morales viaja a México por asilo

"México no será tu piñata”, advierte Lilly Téllez a Sheinbaum



Loading...