Evo Morales ya viene a México

Evo Morales aseguró este lunes que parte para México, país que le concedió asilo

Evo Morales aseguró este lunes que parte para México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia "con más fuerza y energía", tras haber renunciado a la Presidencia.

Evo Morales ya viene a México

El asilo de México a Evo Morales, quien dimitió ayer a la presidencia de Bolivia, es una decisión congruente con la tradición diplomática de este país no obstante que puede crear roces internacionales y dar argumentos a los críticos, según analistas consultados este lunes por la Agencia EFE.

El asilo a Morales anunciado este lunes por el canciller Marcelo Ebrard muestra que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador "ha tenido una actitud muy apegada a la tradición de la política internacional del país", afirmó a EFE Martha Singer, politóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Singer explicó que el Gobierno de López Obrador ha sido "crítico del ejercicio de la violencia y del rompimiento del Estado de derecho" y la decisión de darle asilo a Morales "es transparente y no viola ninguna norma".



También podría interesarte
Evo Morales ya viene a México

Aprueban recursos a partidos para 2023

Evo Morales ya viene a México

AMLO confirma hackeo y responde sobre su salud con canción de Chico Che

Evo Morales ya viene a México

Organismo descentralizado debe acudir al Congreso del Estado a rendir cuentas



Loading...