POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



01/07/201811:49 a.m.Autor: RedacciónFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Explica INE el por qué del retraso en apertura de casillas

La vocal ejecutiva del INE pidió paciencia a los ciudadanos; asegura que todos podrán votar

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE reconoció los atrasos en la instalación de casillas, lo cual lo atribuyó al robo de paquetería electoral en la semana pasada, porque se tuvo que haber firmado todas las boletas.

Agregó que en primera instancia requieren la instalación total de las dos mil 912 casillas y si se registra algún incidente en las mismas o durante la instalación.

"El panorama lo vemos con normalidad necesaria, ustedes saben que se tiene que firmar todas las boletas tras lo sucedido la semana pasada, luego de la firma se procede a informar que la casilla fue instalada", indicó.

Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no desesperen y sean pacientes ante la situación de las casillas, debido a que si se instalarán todas las casillas para que acudan a hacer valer su voto.

Cornejo Esparza, indicó que en los reemplazos están previstos en la ley y que no son un "riesgo" para el desarrollo de la jornada electoral, es decir aquellos ciudadanos que fueron tomados de la fila sin haber sido capacitados, agregó que el Presidente de casilla cuenta con información para ir explicando el proceso y despejar las dudas del ciudadano.

Finalmente, comentó que no hay reportes de casillas no instaladas o de que en alguna casilla se haya tomado algún ciudadano de la fila, ante la falta de los funcionarios electorales.




Loading...