POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



21/08/202009:01 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: DIARIO PRESENTE
Facturan donas a ayuntamiento con viáticos de la presidencia municipal de Teapa

Los gastos se hicieron en un viaje a la CDMX; firmó el chofer de la alcadesa Tey Mollinedo Cano

En base a diversas solicitudes de transparencia hechas a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el ayuntamiento de Teapa que encabeza la presidenta municipal Tey Mollinedo Cano reveló que entre los gastos en viáticos realizados en este 2020  se encuentra la compra de donas de la marca Krispie Cream, churros y diversos gastos en restaurantes de la Ciudad de México. 

Pese al llamado de las autoridades federales de que exista un gasto responsable del dinero de los ciudadanos y que a principio de año el cabildo autorizó  un incremento salarial para directores de diversas áreas, las facturas revelan que la comida chatarra en los ayuntamientos también sigue predominando. 

Dentro de la factura 63 emitida el pasado 3 de marzo, el chofer de la alcaldesa Aldo Figueroa Quintero adquirió dos paquetes de donas Krispie Cream en la Ciudad de México en donde se llevó a cabo la concertación del subsidio de Fortalecimiento a la Seguridad. La factura fue por un total de 2 mil 399 pesos e incluyó la compra de churros en la churrería El Moro, además del hospedaje en el hotel Ensenada. 

En otra factura con fecha del 28 de febrero, por un monto de 4 mil 200 pesos también firmado por el mismo chofer, acudieron a varios restaurantes entre ellos, el Veracruzano, MGM alimentos procesados y alimentos Cordobeses, todos en el mismo día. 

Asimismo, dentro del documento se refiere que todos estos gastos en viáticos son a cargo del área de presidencia, aunque no aparece el nombre de la alcaldesa por ninguna parte, solo se especifica que es un viaje convenido a la Ciudad de México. 

En otras facturas aparece la compra de otro paquete de donas adquirido en la Ciudad de México por un monto total de mil pesos. Se desconoce si existe algún programa de tratamiento de la obesidad en el municipio y mucho menos en el ayuntamiento y los funcionarios.


Loading...