POLÍTICA

NOTICIAS

POLÍTICA



22/10/202008:15 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Finiquitan extinción de 109 fideicomisos en el Senado de la República

Tras una jornada larga y opiniones encontradas, queda aprobada la iniciativa

Tras una sesión maratónica que se extendió por 12 horas, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la extinción de los 109 fideicomisos y Fondos públicos. 

Quedó aprobado en lo general y en lo particular con 64 votos a favor y 39 en contra. 

La discusión de cientos de reservas de enviaron a una discusión que se extendió toda la noche. 

"La decisión de desaparecer la decisión de investigar los organismos genéticamente modificados es incomprensible. El gran debate sobre la política científica del país no tiene que tener como precedente un divorcio de la comunidad científica del país con el gobierno. No se vale que por señalar de corrupta una política, se deje de valorar a los científico mexicanos", argumentó Beatriz Paredes esta madrugada. 

En la discusión hubo reclamos de todo tipo. Por ejemplo, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez (PAN) reclamó que hay comunismo y un muy mal mensaje a las nuevas generaciones al señalar que el país desaparece fondos que lo pueden hacer beneficiarios de recursos internacionales.

En el caso del fondo para los exbraceros, dijo que los recursos no se han movido porque el gobierno federal no ha lanzado las convocatorias para que accedan a los fondos. 

"Está es la justicia con la que les pagan: desaparecer el fideicomisos. Desde 2017, el hoy presidente ha pedido justicia para los ex Braceros, pero en dos años no ha habido ni una convocatoria para entregarles el recurso. Ya dejen de jugar con los migrantes: les ofrecen el cielo y las estrellas y hoy les quitan los recursos de los programas federales. Se preocupan más por los migrantes de Centroamérica que por los mexicanos"

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

"La gente ya se dio cuenta, son pura labia y además incompetentes. Fundar y motivar la desaparición de los Fideicomisos por la corrupción sin hacer un análisis individual ni un diagnóstico de por qué se crearon. Extinguir 109 fideicomisos sin una revisión particular es un acto de corrupción. Tenemos un partido Morena zombie, domesticado, acrítico y cómplice", agregó Gustavo Madero, también del PAN.

La sesión que se había planteado para esta mañana a las 11:00 horas se cambió para el próximo martes.


Loading...