'Guardia Nacional no será la Border Patrol de EU': Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero dijo que el número de migrantes deportados de Estados Unidos a México aumentará, pero que la mayoría de estos ya cuentan con visa humanitaria

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la Guardia Nacional se implementará en todo el país, no sólo en Chiapas; por lo que descartó que México se vaya a convertir en la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos en la frontera sur.

Guardia Nacional no será la Border Patrol de EU: Sánchez Cordero

Entrevistada tras inaugurar un memorial para dignificar a las víctimas del Jueves de CorpusSánchez Cordero aseguró que se prevé un aumento en la devoluciones de migrantes en Estados Unidos tras el acuerdo logrado la semana pasada, sin embargo, aseguró que muchos ellos ya cuentan con visa humanitaria.

"Todos ellos recordemos que pasaron por nuestro país y pasaron en forma irregular, y también en forma irregular pasaron a Estados Unidos, hay algunos que traen visa humanitaria de nosotros", aseguró la titular de la Segob.

 Al cuestionarle por el número de migrantes que se encuentran en México con intención de llegar a Estados Unidos, dijo desconocer la cifra precisa, pero se dijo sorprendida con los 144 mil detenidos en Estados Unidos.

"No tenemos idea. Cuando nos sorprendimos con la cifra de 144 mil (que fueron detenidos en mes pasado en EU) quería decir que ya estaban en nuestro país y que no habían pasado o que pasaron en el mes de mayo".




También podría interesarte
Guardia Nacional no será la Border Patrol de EU: Sánchez Cordero

Defienden que el Órgano Superior de Fiscalización en el Estado ha dado resultados en 20 años

Guardia Nacional no será la Border Patrol de EU: Sánchez Cordero

En la próxima semana se podría determinar integrantes de la Comisión Nacional de hidrocarburos

Guardia Nacional no será la Border Patrol de EU: Sánchez Cordero

"Ya no puedo aportar más al proyecto de la 4T”: Tatiana Clouthier



Loading...