Guatemala niega que Duarte se haya entregado

El ex subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala, aseguró que no "tuvo noticia por parte de la autoridad mexicana de que habían hecho una coordinación"

El ex subdirector de la Policía Nacional Civil de Guatemala negó que el gobierno de  Guatemala haya tenido conocimiento sobre la supuesta coordinación hecha entre autoridades mexicanas y Duarte, para su entrega.  

Guatemala niega que Duarte se haya entregado

Stu Velasco detalló que las autoridades de México exhortaron al gobierno de Guatemala a contribuir en la investigación, por lo que se llevó a cabo un operativo con la gente de la Interpol de Guatemala y policías de investigación criminal para aprehender a Duarte.

"En ese momento se contaba con una orden de aprehensión y con una alerta internacional y después de haber trabajado ciertos elementos de investigación e indicios de que él (Javier Duarte) se encontraba hospedado en ese hotel, se hace una operación para hacer un cerco estratégico y evitar que él pudiera irse de alguna forma", añadió. 

Javier Duarte aseguró que pactó con mandos del gobierno de Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades, a cambio de que no molestaran a su familia. 

El ex mandatario indicó que el acuerdo de su entrega fue pactado con autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría General de la República (PGR), para que no molestaran a su familia. 

 

'Mi entrega fue disfrazada, me entregué': esto dijo Duarte en un video grabado antes de su "arresto"

 



También podría interesarte
Guatemala niega que Duarte se haya entregado

Adán Augusto anuncia Ejercicio Participativo y eliminación del horario de verano

Guatemala niega que Duarte se haya entregado

“Que López Obrador no se olvide de quienes luchamos junto a él”

Guatemala niega que Duarte se haya entregado

Piden frenar la violencia en las escuelas del estado



Loading...